Sin ambigús en el centro ni Batalla de Flores: así será la Feria de Almería

La evolución de la pandemia marcará la semana grande de la ciudad

Almería no tendrá este año Batalla de Flores.
Almería no tendrá este año Batalla de Flores. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:08 • 14 jul. 2021

A poco más de un mes de la Feria de Almería, esta está aún por diseñarse. Y es que será la evolución de la pandemia del coronavirus la que marque finalmente cómo será la celebración de la semana grande de Almería, después del parón obligado del año pasado.



Así lo ha afirmado este miércoles el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien se muestra preocupado por el significativo aumento del número de contagios de las últimas jornadas. Ante los micrófonos de Cadena SER Almería, en el programa 'Hoy por Hoy', el regidor ha asegurado que este año la Feria de Almería será diferente a como la conocen y viven los almerienses.



Ramón Fernández-Pacheco ha avanzado que se suprimirán todas aquellas actividades que no se puedan controlar e impliquen aglomeraciones, citando la tradicional Batalla de Flores, el pregón que se celebra en las inmediaciones del Cable Inglés con la presencia de cientos de almerienses o los conciertos con el público de pie.



El alcalde de Almería también ha adelantado que la Feria de Almería no contará este año con ambigús en el centro de la ciudad. "La hostelería no se va a cerrar, sería ilógico ya que lleva abierta meses", ha matizado el regidor, quien ha destacado que la ciudad y la provincia están manteniendo, hasta ahora, a raya el virus y que se encuentra en una posición privilegiada respecto a otros territorios. 



El primer edil, en una entrevista concedida al periodista Alfredo Casas, hace un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad individual para poder seguir avanzando en esta lucha contra la Covid-19 y continuar en la senda de la actual recuperación de la actividad y de la economía almeriense. 



"Yo siempre digo que la mejor Feria es la que está por venir", ha concluido Fernández-Pacheco. 





Temas relacionados

para ti

en destaque