David Bisbal asciende al cielo de Almería desde el nivel del mar

El cantante completa un reto deportivo que no realizaba desde que era un joven corredor amateur

David Bisbal en su subida a Calar Alto.
David Bisbal en su subida a Calar Alto. La Voz
V. Navarro García
14:16 • 06 jul. 2021

De todos es sabido el amor incondicional que David Bisbal profesa por su tierra, a la que visita y menciona con cariño cada vez que tiene una oportunidad. Y en esta ocasión ha decidió hacerlo a través de una de sus pasiones: el ciclismo. Uno de sus primeros grandes amores, que le acompañan desde la niñez. Deportista consumado, el cantante almeriense ha dejado momentáneamente su actividad musical para emplearse en una ruta ciclista de ida y vuelta de 176 kilómetros a través de la provincia, que ha complementado con una jornada de submarinismo, para llevar sus emociones a otro nivel.



El coach de La Voz Kids se puso como objetivo disfrutar más de la vida y para ello se embarcó en un nuevo reto deportivo, que no realizaba desde su adolescencia, cuando era un joven corredor amateur del equipo Yoplait. Coronar con su bicicleta la cima del Calar Alto. Tal y como explicó David Bisbal, a través de un video en su cuenta personal de Instagram, esta aventura, bautizada como 'Desde el mar al cielo', ha sido un desafío muy complicado, ya que supuso completar la etapa en bici entre Aguadulce (Roquetas de Mar), núcleo costero situado al nivel del mar, con uno de los picos más altos de la provincia a 2.168 metros de altitud.




La ruta hacia el cielo



Tímidamente empezaba a despuntar el sol en la bahía de Aguadulce, cuando David Bisbal, revisaba los últimos detalles de su bicicleta Giant TCR, para iniciar su marcha hacia la conquista de ese ansiado cielo, representado por la cima del Calar Alto.



La etapa comenzó a las 7:00horas y siempre estuvo amparada por una temperatura benévola que hizo de la travesía una actividad deliciosa. El primer gran desafío fue la famosa subida a los 'Ventiladores' del Puerto de Enix, un ascenso de terrible dureza de primera categoría, que palidece por lo que aun está por llegar. La ruta continuó por las carreteras de Alhama dirección Gérgal, la puerta hacia el pico final donde se ven las estrellas. Ocho horas de bicicleta y 3.500 metros de desnivel  por su tierra natal, fueron para el cantante almeriense el mejor de los maillots amarillos.



Amor por el submarinismo



Descansadas las piernas y recuperados los ánimos con  un sueño reparador, el artista cambió el culotte y las calas por el neopreno y las aletas para continuar su particular aventura por la naturaleza almeriense. Esta vez en sentido inverso, descendiendo unos metros bajo el nivel del mar, en las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Y es que el submarinismo segun afirma el cantante "es otro de sus amores".

Tal es su afición y empeño que se ha marcado el objetivo de recorrer las profundidades del mar de Andalucía y disfrutar de las maravillas que estas ofrecen.



Diputación de Almería, a través Costa de Almería, ha compartido en sus redes sociales un video resumen sobre esta aventura comentada en primera persona por David Bisbal. 





Temas relacionados

para ti

en destaque