Premio para Sergi Regal: “Aquí me tienen aquellos que me llamaban marica”

El diseñador almeriense recibe el reconocimiento nacional de Fuenla Entiende LGTB

El diseñador almeriense Sergi Regal con su galardón de los Premios Fuenla Entiende LGTB.
El diseñador almeriense Sergi Regal con su galardón de los Premios Fuenla Entiende LGTB.
Marta Rodríguez
15:02 • 22 jun. 2021 / actualizado a las 15:03 • 22 jun. 2021

El diseñador almeriense Sergi Regal es conocido por vestir a algunas de las grandes divas de la música actual, de Mónica Naranjo a Pastora Soler pasando por Rosa López. Sin embargo, los flashes del éxito no deben eclipsar una carrera comprometida con la defensa del colectivo LGTB. Una lucha que trata de evitar situaciones dolorosas como las que él mismo vivió siendo niño debido a su orientación sexual y que ahora se ha visto recompensada a través de la concesión de un premio.



El creador ha recogido este fin de semana el reconocimiento en la categoría nacional de los I Premios Fuenla Entiende LGTB que esta entidad ha promovido con motivo de su décimo aniversario. Se trata de una distinción que tiene su razón de ser en la lucha de Regal "en pro del colectivo, diseñando ropa apta para todo tipo de personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, transgrediendo en lo referente a vestidos de comunión con pantalones para que niños y niñas se vistan como quieran ese día".



Según la organización, se trata de un galardón que se justifica asimismo por el respaldo del almeriense a todo el colectivo LGTB, "sobre todo a las personas trans con un vestido de ceremonia hecho con la bandera trans apoyando a un colectivo que más que nunca lo necesita".



Uno de los momentos para emocionantes de la entrega de premios, celebrada este fin de semana en la Casa de la Música de Fuenlabrada, fue el que protagonizó el propio Sergi al agradecer el reconocimiento. "En algunas de mis publicaciones me dirijo a esas personas que en algún momento intentaron humillarnos con alguna risa o con la gran palabra marica, que tanto daño nos hacía cuando éramos pequeños... Hoy vuelvo a decirles que aquí me tienen dando la cara y que solo han conseguido hacerme más fuerte, respetable y triunfador. ¿Ellos podrán decir lo mismo?", expresaba.





El almeriense confesó amar su trabajo y dijo que, aunque no ha sido un camino fácil, no hay mayor satisfacción si con su exposición y visibilidad puede ayudar a una sola persona. "Entonces todo ese esfuerzo habrá merecido la pena", subrayaba.



Por último, Regal dedicó el premio al cielo y a su abuela, que lo hizo ser como es, y a todas esas personas que le han facilitado el camino para poder avanzar.



Fuenla Entiende LGTB es una asociación que lucha y defiende los derechos del colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales, promoviendo la tolerancia entre personas, independientemente de su orientación, condición o identidad sexual.




Temas relacionados

para ti

en destaque