Sergi Regal diseña el vestuario de la nueva gira de Mónica Naranjo

El almeriense empezó en un pequeño local y ahora trabaja para las más grandes de España

Sergi Regal con Mónica Naranjo, en una de las ocasiones en que ha trabajado para ella.
Sergi Regal con Mónica Naranjo, en una de las ocasiones en que ha trabajado para ella. La Voz
Raúl Ramos
20:19 • 06 ago. 2019 / actualizado a las 07:00 • 07 ago. 2019

Un almeriense será el que se encargue del vestuario en la próxima gira de Mónica Naranjo. El es Sergio Rebolleda Gálvez, y su marca es Sergi Regal conocida a nivel nacional. El diseñador y asesor de imagen se encarga de crear vestidos especiales de ceremonia y para bodas. 



Sergio se pondrá al mando del vestuario de la gira oficial de ‘Renaissance 25 Aniversario’. Una gira en la que se quiere mostrar a la artista más renovada y juvenil y que a la hora de subirse al escenario se sienta más cómoda para estar más concentrada en su voz. Rebolleda cuenta a LA VOZ que será un vestido con “tejidos vaporosos y cómodos dentro de que no se deje de lado su glamour”. Mónica Naranjo realizará cuatro conciertos únicos con los éxitos pop que la hicieron grande en todo el mundo: estará el 2 de octubre  en el Wizinck Center de Madrid; el 12 octubre en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla; el 19 octubre en el Palacio Martín Carpena de Málaga y el 24 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.



No es la primera vez que el diseñador trabaja para la cantante catalana. “Llevo trabajando con Mónica dos años aproximadamente, me propuso hacerle una prueba de vestuario en Barcelona para ver si le convencía cuando empezó a grabar ‘Operación Triunfo’ y preparé una serie de vestidos, congeniamos muy bien y le gustó mucho mi trabajo y desde entonces no hemos parado de trabajar. Cuando tiene cualquier alfombra roja o gala siempre se acuerda de mí y me llama para que le prepare algo”, afirma Sergio.



Proyecto



El diseñador creador y fundador de la marca Sergi Regal explica que fue una alegría total, aunque al principio no sabía si iba a ser el elegido: “Cuando empezó con el proyecto de la gira no sabía si iba a confiar en mí porque es un asunto muy importante, ya que después de unos años sin subirse al escenario es algo bastante ‘heavy’. Yo pensaba que íbamos a hacerlo entre varios diseñadores y entonces me llamó y me dijo que quería que se lo hiciera yo y que confiaba plenamente en mí”. 



La semana pasada fue la reunión entre ambos en Barcelona para acordar cómo iba a ser la gira, los temas, la escaleta y para ver cómo se va a enfocar el vestuario de la gira. “Es algo bastante importante para mi carrera. Me da mucho respeto a la vez que orgullo y satisfacción. Tengo una lucha que no me deja vivir, desde entonces duermo poquísimo, a cada momento se me ocurren ideas y me despierto para apuntarlas, estoy las 24 horas con el vestuario de Mónica Naranjo en la cabeza, porque ya me ha dado muchas directrices de cómo quiere el vestido y lo tiene muy claro”, apuntilla el diseñador con alegría.




Almería y diseño



¿Está preparada Almería para que los diseñadores triunfen? “Es muy complicado ser almeriense y triunfar en el mundo de la moda, porque hay mucha competencia y dependemos de una comunicación con las grandes ciudades como Madrid o Barcelona”, responde Sergio. 


Sobre si la provincia de Almería está preparada para los diseños atrevidos, Regal señala: “Aquí en Almería la gente es más clásica a la hora de vestir y no se atreve, porque estamos en una ciudad que todavía vive con el ‘qué dirán’. La gente joven viene pegando fuerte porque plantan cara y dicen soy lo que soy y aquí estoy y le da igual. La gente de una edad media no se atreven y siempre buscan cosas clásicas. Por ejemplo, en el tema de las novias cuando vienen pidiendo algo diferente a mí me encanta y lo disfruto”.


Por último, Sergi Regal confiesa que tiene un sueño por cumplir en términos de diseño y estilo. “En cuestiones artísticas me encantaría vestir a Jennifer López, y como elegancia me gustaría vestir a la Reina de España, Letizia, para un evento importante”, concluye.


La historia ascendente de la marca Sergi Regal

Sergio Rebolleda empezó en el mundo del diseño hace aproximadamente 15 años. En sus ratos libres estuvo formándose. “Yo soy autodidacta, no hice carrera, me rodeé de un buen equipo y de gente que me ayudó, empecé a hacer mis propios diseños, conocer el mundo de la moda y el tema de asesorar al cliente, que le puede favorecer según su forma de cuerpo, su línea y su estilo, y es algo que se me da bien”, asegura.


A raíz de eso, Sergio empezó a hacer sus propios diseños con tejidos que tenía a mano y a hacer sus propias cosas, es algo que gustó a la gente, y a partir de ahí afirma que ya se planteó “empezar a hacer vestidos de novia y de fiesta y el tema fue creciendo hasta hoy”. “Empecé con una tienda de 25 metros cuadrados en la zona de la Fuensanta y fui especializándome en los vestidos de fiesta hasta llegar a nivel nacional”, dice. “Siempre he sido un apasionado de la moda y siempre me he guiado y fascinado las grandes firmas internacionales”, añade el diseñador. 


Además de vestir en repetidas ocasiones a la cantante catalana Mónica Naranjo, también ha diseñado para India Martínez, Soraya Arnelas, Rosa López, o Pastora Soler con la que ha trabajado en varias ocasiones. 


Sergi Regal recuerda con cierto cariño una anécdota con Pastora Soler: “Empecé a trabajar con Pastora sin tomarle medidas físicas y cuando recibía algún vestido me decía: yo alucino cómo me puedes tomar las medidas a ojo y no te haya hecho falta la cinta métrica y encima me sienten tan bien. Es algo que le gusta de mí, que sin tomarle ninguna medida le quede el vestido casi perfecto”.


Sobre proyectos futuros quiere seguir trabajando con Soler y Naranjo, aunque todo el trabajo que venga será bien recibido. Pero tiene claro que nunca dejará de trabajar y de pensar para la gente de su ciudad, “para mis clientes que son de siempre y siguen confiando en mí”, subraya.


Ante la posibilidad de estar en la ‘Fashion Week’ tendrá que esperar al estar ahora diseñando colecciones de novia aunque reconoce que ya se lo han propuesto.


Temas relacionados

para ti

en destaque