Oficial: El festival The Juergas Rock se aplaza al verano de 2022

Las entradas adquiridas para 2020 o 2021 serán válidas de forma automática para el próximo año

Imagen de una edición anterior del festival The Juergas Rock.
Imagen de una edición anterior del festival The Juergas Rock. La Voz

Ya es oficial, este año no se celebrará el festival The Juergas Rock Festival 2021. Esta edición se aplaza al verano del año que viene. La situación provocada por el coronavirus ha obligado a los organizadores a llegar a esta decisión con la que sus seguidores tendrán que esperar un año más para volver a bailar a ritmo del festival junto a la costa abderitana. 


"Pese a nuestro empeño para intentar realizarlo por todos los medios, finalmente no va a poder ser. Sabemos que será muy complicado realizar festivales masivos este verano, por ello y aunque nos duela en el alma, la mejor decisión es la de aplazar el festival a las fechas 4, 5 y 6 de agosto de 2022 en Adra, donde podremos disfrutarlo con normalidad y de forma segura para todos. ¡A la tercera será la vencida!", así lo comunica el festival en un comunicado.


Por ello y ante la imposibilidad de celebrarlo en esta época estiva, ya están trabajando en el verano de 2022. Así, han informado que el próximo lunes 31 de Mayo anunciaran el primer avance donde continuarán "reconfirmando" a las bandas del cartel originalmente previsto, a las que se sumarán nuevos artistas al cartel. "Vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo en hacer el mejor festival posible y en mejorarlo todavía más. ¡La vuelta será histórica!", añade en el comunicado.



En cuanto a las entradas adquiridas tanto para 2020 o 2021 serán totalmente válidas para 2022 de forma automática y sin necesidad de realizar ningún trámite. Asimismo, las personas que deseen devolver las entradas tienen un plazo de 14 días para solicitar el importe (gastos de gestión excluidos) a partir del próximo 1 de junio. Se podrá realizar en el enlace que se encontrará en la web del festival y de forma física en el punto de venta donde se adquirieron.


Asimismo, el festival informa que si desean colaborar con el festival, la "mejor manera" es conservar la entrada o adquirir el abono para el año que viene, ya que "así nos apoyarás para hacer frente a estos momentos tan complicados", afirman.



Ya con la mirada puesta a la edición del año que viene, indican que gracias a los "grandes avances" que se van percibiendo tienen "plena confianza" de que en 2022 será "el bueno y aunque para todos está siendo una época muy difícil, especialmente para el sector de la cultura y música en vivo, podéis estar seguros de que viviremos el próximo Juergas como nunca". 


El comunicado del festival The Juergas Rock finaliza agradeciendo el apoyo de sus seguidores, además de dar las gracias al Ayuntamiento de Adra y a la Diputación de Almería que "se vuelcan año tras año para que todos podamos disfrutar el festival en un entorno tan especial como las playas de Adra".

 

Temas relacionados
The Juergas Rock Festival Música Festivales Adra

para ti

en destaque