Movistar+ despide con “profunda tristeza” a David Beriáin

El periodista era el fundador de 93 Metros, productora que acaba de estrenar ‘Palomares’

El periodista fallecido, en una imagen remitida por Movistar+.
El periodista fallecido, en una imagen remitida por Movistar+. La Voz
Evaristo Martínez
01:03 • 28 abr. 2021

"Con profunda tristeza". Así ha despedido este martes la "gran familia" de Movistar+ al periodista David Beriáin y a sus dos compañeros, Roberto Fraile y Rory Young, asesinados en Burkina Faso mientras trabajaba en la grabación de un documental sobre la caza furtiva en el país africano. Beriáin formaba parte de un convoy que sufrió un ataque armado en el que perdieron la vida también su operador de cámara, Fraile, y Young, director de la Fundación Chengeta Wildlife, encargado de misiones de protección de Espacios Naturales y comunidades humanas.



La plataforma, a través de un comunicado, ha querido expresar "todo su afecto" a los seres queridos y las familias de los fallecidos. Además, han reivindicado la figura de Beriáin como un "creador referente" en España. "Era más que un creador con una mirada propia, un periodista excepcional que vivía para encontrar el ángulo perfecto de los proyectos, para encontrar un personaje, un lugar, una historia con la que seducir, con la que trabajar. Un periodista de firme compromiso con su profesión, con la búsqueda de la verdad y con las víctimas de situaciones dolorosas a las que dio voz en sus reportajes y documentales", han señalado.



David Beriáin era el fundador de la productora 93 Metros, con la que había desarrollado para la plataforma las series 'El Palmar de Troya' y 'Palomares', que ha recibido tras su estreno, el pasado jueves 22, el aplauso de la crítica. En estos momentos se encontraba desarrollando otra serie documental para Movistar+, 'Espías', con la que quería acercar al espectador al mundo del espionaje internacional "de una manera nunca antes vista en televisión".



"He trabajado con David desde hace diez años en proyectos de los que cualquier profesional de la tele solo puede sentirse orgulloso. Era un periodista honesto, apasionado, intenso, alguien en el que confiar siempre. Por su criterio y mirada limpia. Desde hace un tiempo era mucho más que un excelente creador de cosas tan brillantes como Palomares, era un cómplice, un amigo para todos nosotros", ha recordado Fernando Jerez, director del canal #0 de Movistar+.



Por su parte, Jorge Ortiz, responsable de Contenidos Originales de no Ficción de Movistar+, ha destacado que su "compromiso y firmeza" como periodista estaba en "hacer lo que de verdad quería hacer". "Una vez me dijo algo así: ¿Cómo de fascinante quieres que sea tu vida, tu trabajo, cómo de libre tu vida? Cuánto le echamos de menos ya".







Temas relacionados

para ti

en destaque