El CEIP Los Millares estrena ‘Hechizada’, una serie “al estilo Netflix”

Se trata de un proyecto a través del que se proponen soluciones a conflictos escolares

Marta Rodríguez
21:10 • 27 abr. 2021

De los creadores de ‘CuchAlmería’ y ‘Me pillas en casa’, acaba de llegar a YouTube ‘Hechizada’. Se trata de una serie “al más puro estilo Netflix” con la que el CEIP Los Millares de la capital ofrece soluciones a conflictos escolares. El primer capítulo de esta producción encuadrada en el género musical y grabada en localizaciones emblemáticas como la Alcazaba y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se estrenó este 26 de abril.



Este proyecto audiovisual ve por fin la luz después del frenazo que supuso el estallido de la pandemia de la Covid-19. “De forma inicial, iba a ser una película que estrenaríamos a lo grande, pero la crisis sanitaria la reconvirtió en una serie, lo que pensándolo bien no nos ha venido mal, ya que encaja con los gustos actuales de nuestro alumnado”, apunta a LA VOZ el alma máter de ‘Hechizada’, el maestro de Francés Jean-Pierre Gauchi.






Así, si en un principio iba a participar desde Infantil hasta Sexto de este centro educativo situado en la Finca Santa Isabel, al final las restricciones sanitarias han impedido que sea un proyecto tan coral aunque “todos han puesto su granito de arena”. “La comunidad educativa en general ha trabajado al unísono, la suerte ha sido que ya teníamos cinco capítulos montados, pero al retomarlo ahora hemos protegido al equipo de cualquier tipo de contagio”, señala Gauchi.

Un musical
La idea de que ‘Hechizada’ sea una serie musical tiene que ver con el creciente interés por la música, el baile, la interpretación y las artes escénicas en general de los alumnos de Los Millares, quienes han superado con nota su primera experiencia ante la cámara. Y aunque el equipo de la producción llegó a sopesar cantar en directo, al final se ha optado por hacer un ‘playback’ de bandas sonoras de películas Disney.



Cada capítulo tiene entre seis y ocho minutos de duración y sirve para trabajar un valor distinto: la amistad, la responsabilidad, la valentía, la tolerancia, la aceptación y el respeto. “Al final es una forma de educar a nuestro alumnado de forma diferente; de hecho, en uno de los capítulos que nos resta por rodar y que va sobre el tema del acoso, son los propios estudiantes los que van a plantear el guion”, explica el maestro.



El proyecto está constituyendo también un auténtico trabajo de campo a través del que el alumnado ha tenido que presentarse a castings, superar pruebas y enfrentarse a situaciones que agudizan la empatía.



El primer día en el cole

El capítulo de estreno de ‘Hechizada’, la serie del CEIP Los Millares de Almería, lleva por título ‘El primer día de cole’ y es la presentación de su personaje principal, María, una nueva alumna que empieza el curso por primera vez en el centro educativo de la capital. María es una niña muy especial ya que tiene un súper poder que se descubrirá en el segundo episodio.


Los próximos capítulos del proyecto se irán estrenando cada lunes, en torno a las 15 horas, a través de las cuentas de YouTube 'CEIP Los Millares' y ‘Maestro Jean-Pierre Gauchi’.


‘Hechizada’ es un proyecto basado en el currículo de Primaria y que fomenta un aprendizaje por competencias basado en la transversalidad, la integración, el dinamismo y la participación.





Temas relacionados

para ti

en destaque