Los alumnos del CEIP Los Millares presentan su documental ‘CuchAlmería’

Un proyecto a través del cual muestran los lugares más significativos de la provincia

La Casa de las Mariposas, la Fuente el Cañillo, la Alcazaba, o el Teatro Cervantes son solo algunos de los lugares más emblemáticos de Almería que los alumnos del CEIP Los Millares descubrirán a través de su documental ‘CuchAlmería’.


Tres meses de trabajo por parte de todas las personas que forman parte del centro para dar como fruto un proyecto a través del cual los jóvenes estudiantes recorren todos los monumentos y lugares destacados de la capital para enseñar el pasado y el presente del patrimonio cultural, monumental, histórico, natural y social de la provincia de Almería.


Jean-Pierre Gauchi, profesor del centro, es el cabecilla y director del proyecto en el que han participado todos los alumnos, desde los niños y niñas de Infantil, hasta los más grandes de Sexto de Primaria, además de los padres y profesores del colegio.


Junto a Aitana, Beatriz, Manolo, Natalia y David, cinco de los alumnos protagonistas del documental, caras conocidas en la provincia como el humorista Pepe Céspedes, el fundador de la Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, o el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, descubrirán lugares como el MiniHollywood,  personajes famosos como el músico John Lennon o algo tan característico de nuestra gastronomía como son las tapas.



‘CuchAlmería’ se proyectará este miércoles 20 de febrero a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad, aunque todos aquellos que no hayan adquirido ya su entrada para verlo tendrán que esperar a su próxima proyección ya que, como han informado desde el centro, las entradas están totalmente agotadas.


 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Universidad de Almería Casa de las Mariposas Teatro CEIP Los Millares Tapas Los Millares Patrimonio Profesores Alcazaba de Almería Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque