El Auditorio acoge la final del VII Concurso de Jóvenes Talentos del RCPMA

Raúl Delgado (flauta) y Alberto Salcedo (piano) ganan el certamen

El ganador en la categoría A ha sido Raúl Delgado, flauta.
El ganador en la categoría A ha sido Raúl Delgado, flauta.

Almería tiene músicos de gran talento como se comprobó en la tarde de ayer, domingo, en la final del VII Concurso Manuel del Águila de Jóvenes Solistas, organizado por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA); y donde colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha acogido la final, dentro de las medidas de la cultura segura, y en ella los cuatro músicos, divididos en dos categorías, y que provienen de las especialidades de Flauta, Violín, Piano y Percusión, interpretaron sus obras como solistas acompañados por la Orquesta y Banda de Alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, dirigidos por su profesor Francisco Román y por la Banda de la Agrupación Musical San Indalecio, con Juan José Navarro como director. Fue un delicioso concierto-concurso, donde cada uno de los finalistas deleitó con dos piezas que hicieron las delicias de los asistentes, que llenaron el Auditorio Maestro Padilla.




El ganador en la categoría A ha sido Raúl Delgado, flauta, mientras que la finalista es Isabel Santander, violín. Por su parte, en la categoría B, el ganador es Alberto Quirante, piano, y finalista Jesús Salcedo, percusión.

El concurso tuvo una primera fase en diciembre de 2019, pero la final no se pudo celebrar, como estaba previsto, en mayo de 2020, a causa del confinamiento y las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia de Covid. Finalmente y tras muchas vicisitudes, el espíritu de la música se ha impuesto y se ha conseguido organizar esta tan deseada final.

En la categoría B, el ganador es Alberto Quirante, piano.
En la categoría B, el ganador es Alberto Quirante, piano.




El Concurso de Jóvenes Solistas se viene celebrando desde el año 2013. Su objetivo es impulsar el desarrollo artístico de los alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio almeriense, haciendo posible para ellos una experiencia tan atractiva como es tocar como solistas con una orquesta o con una banda.

La finalista de la categoría A es Isabel Santander, violín.
La finalista de la categoría A es Isabel Santander, violín.



Este evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Cultural Manuel del Águila y de Cajamar, así como de las casas de Música Ritmo y Asensio, de la AMPA ‘Santa Cecilia’ del Conservatorio de Música y tiene el apoyo del Ayuntamiento de Almería, que cede el Auditorio Maestro Padilla para la celebración de la final-concierto.



El finalista de la modalidad B Jesús Salcedo, percusión.
El finalista de la modalidad B Jesús Salcedo, percusión.



 

Temas relacionados
Música Cultura Auditorio Maestro Padilla

para ti

en destaque