‘Marcianos’: el homenaje a todos los sanitarios

David del Águila ha presentado su corto ‘Marcianos’ en HLA Mediterráneo

Presentación del cortometraje “Marcianos” rodado en HLA Mediterráneo.
Presentación del cortometraje “Marcianos” rodado en HLA Mediterráneo. La Voz

El Hospital HLA Mediterráneo ha acogido la presentación del corto “Marcianos”, un trabajo cinematográfico del director de cine almeriense David del Águila, un homenaje a todos los sanitarios tras lo acontecido este 2020.


‘Marcianos’ ha sido presentado por el Dr. José Ramón Vicente Rull, Gerente del Hospital Universitario HLA Moncloa y del Hospital HLA Mediterráneo, Juan de la Cruz Belmonte, Delegado Territorial de Salud y Familias y su Director, David del Águila, acompañados por diferentes personalidades, así como el Dr. José Javier García del Águila, Director médico del Hospital HLA Mediterráneo y sanitarios.



En la presentación del cortometraje, José Javier García del Águila, resaltaba la satisfacción por la labor realizada como homenaje a todos los profesionales sanitarios. “Nos solicitaron las instalaciones del Hospital HLA, en concreto alabando la labor y responsabilidad que ha tenido la sanidad a nivel profesional. Además, un cortometraje, rodado por un director de cine almeriense, con muchos premios tanto internacionales como nacionales. ‘Marcianos’ llegará muy lejos, es un proyecto muy humano”.




Un homenaje extraordinario, inmejorable, cualidades y adjetivos que no han cesado de repetirse frente a un corto sin parangón. El Dr. José Ramón Vicente Rull, enfatizaba en “que se ha demostrado de la ‘pasta’ que estamos hechos los sanitarios”. “El corto es emocionante, aunque hay mucho material como para hacer un largometraje”.


Asimismo, “el principal objetivo es el paciente” afirma Juan de la Cruz Belmonte. “La enfermería ha tenido una parte muy importante, acompañando a los pacientes, dándoles la mano en esos momentos donde el calor de su familia no podía estar con ellos, haciendo un esfuerzo sobrehumano. Las residencias, los auxiliares, los médicos… se traduce en la humanización de la sanidad”. 


Fotograma del cortometraje \'Marcianos\' del Director de cine almeriense, David del Águila.
Fotograma del cortometraje \'Marcianos\' del Director de cine almeriense, David del Águila.La Voz

“En todas las pandemias hay que sacar lo bueno, de ésta, la sociedad ha puesto en valor a los sanitarios, las agresiones han disminuido y al mismo tiempo implementar nuevos servicios de una medicina mucho más ligada a utilizar las nuevas tecnologías donde los hospitales públicos y privados y los centros de salud se dediquen a lo que se tienen que dedicar, a curar, a diagnosticar y tratar”.


David del Águila destaca la parte humana. “No se enseña en la universidad y es muy importante a la hora de desarrollar el trabajo. Cuando rodamos, era como estar en una burbuja, centrados en una planta, la incertidumbre en aquel momento de lo que estaba por venir hizo que la tensión se palpara antes del rodaje, pero in situ, la colaboración con el Hospital HLA Mediterráneo, fue inmejorable y transcurrió con mucha tranquilidad”.


“Evidentemente, antes del rodaje, todos nos hicimos la prueba Covid. El objetivo de ‘Marcianos’ es que tenga la mayor visibilidad posible, ya los hemos enviado a todos los festivales que se están desarrollando, que cada vez son menos. La temática es a nivel mundial” finalizaba Del Águila.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/212094/marcianos-el-homenaje-a-todos-los-sanitarios

 

Temas relacionados
Hospital HLA Mediterráneo Cine Cortometrajes Sanitarios España

para ti

en destaque