Dos libros para convertir el móvil en la mejor cámara de fotos

El célebre fotógrafo almeriense José Mª Mellado acaba de publicar dos libros con PhotoClub

José María Mellado, referente mundial de la fotografía gracias al Método Mellado de Fotografía de Alta Calidad.
José María Mellado, referente mundial de la fotografía gracias al Método Mellado de Fotografía de Alta Calidad. La Voz
La Voz
13:23 • 25 mar. 2021 / actualizado a las 13:30 • 25 mar. 2021

El célebre fotógrafo almeriense José María Mellado presenta 'Fotografía Móvil de Alta Calidad para Android' y 'Fotografía móvil de Alta Calidad para iPhone', dos nuevos libros para convertir el smartphone en la mejor herramienta fotográfica. El artista, referente mundial de la fotografía, recoge en estos dos libros las principales claves para sacarle el máximo partido al teléfono móvil y convertirlo en una cámara profesional accesible para cualquiera.

Editados por PhotoClub (Grupo Anaya) y disponibles desde hoy en los canales de venta habituales, los dos volúmenes, uno enfocado a Android y otro a iPhone, serán los libros imprescindibles para fotografiar, editar e imprimir como un profesional.

"Hasta ahora no existían publicaciones que plantearan un flujo de trabajo serio para integrar el teléfono en el arsenal de herramientas del fotógrafo y aprovecharlos al máximo", señala Mellado, que ha demostrado utilizando muchas de sus fotos hechas con un teléfono en exposiciones y libros de obra.



Es el propio autor el que reflexiona en la introducción de estas dos obras: "Quién me hubiera dicho tan solo un par de años atrás que iba a sentir el impulso y la necesidad de escribir un libro sobre fotografía con móviles".



De herramienta para tomar notas de campo a indispensable
Los fotógrafos utilizaban, también Mellado, sus teléfonos móviles como una herramienta para tomar notas de campo en un viaje o registrar la ubicación de las fotografías, pero lo cierto es que hoy en día, estos dispositivos, manejables y que siempre llevamos con nosotros, se han convertido en una herramienta indispensable para muchos profesionales y aficionados a la fotografía. "Actualmente ya no concibo la fotografía prescindiendo del teléfono, esa cámara que todos llevamos en el bolsillo, lista siempre para la acción, que, manejada con la destreza adecuada, nos regala imágenes frescas de una excelente calidad", afirma el fotógrafo.



Por este motivo, y como ya sucedió hace años, la técnica digital democratizó la fotografía. Ahora, "el uso del teléfono ha mejorado y ampliado el lenguaje visual en lo que considero la segunda gran revolución de la fotografía", anuncia Mellado.






Estamos asistiendo a un cambio y el fotógrafo almeriense ha sido capaz de anticipar las necesidades a los usuarios en el futuro, como ya hizo en su primer libro, convertido en un superventas, 'Fotografía de Alta Calidad', por eso ha recogido en estos dos nuevos libros, dirigidos tanto al fotógrafo aficionado como al experto, las principales técnicas y claves para fotografiar, editar e imprimir desde el teléfono móvil de forma profesional y sacarles todo el partido que brindan los teléfonos inteligentes –Android y iPhone– en esta materia.

El móvil, imprescindible para el fotógrafo
La fotografía con teléfonos inteligentes es una realidad que se está imponiendo cada vez más en nuestro día a día. Y es que los smartphones están dotados de megapíxeles suficientes, varias lentes, formato RAW, sofisticadas aplicaciones… Y una ventaja inequívoca: la inmediatez de uso, que permite captar momentos únicos y aportar a las imágenes una frescura
sin igual.



En estos dos libros, cada uno para un sistema operativo determinado (iOs o Android), el lector encontrará un análisis detallado de las cámaras del teléfono móvil y cómo configurarlo para disparar en formato RAW, las mejores técnicas de captura con el terminal, acceder y organizar las fotos que se van tomando, hacer un tratamiento exprés de las fotos en el mismo teléfono, dominar su publicación en las redes sociales, sincronizar el terminal con las fotos del ordenador, dominar Snapseed y otras apps, y cómo sacar a Lightroom el máximo partido en el iPhone o en Android, sincronizar Lightroom con la versión de escritorio…, entre otros tips, trucos y consejos que se encontrarán a lo largo de las páginas de estos dos títulos de la mano de uno de los fotógrafos más prestigiosos.




Temas relacionados

para ti

en destaque