José Luis Martínez contará cómo vivió la noche del 23F en el Congreso

El testimonio del veterano periodista cerrará este viernes por la tarde el ciclo de Argaria

El editor de LA VOZ vivió aquella noche histórica en directo como cronista parlamentario.
El editor de LA VOZ vivió aquella noche histórica en directo como cronista parlamentario. La Voz
La Voz
13:21 • 12 mar. 2021

El veterano periodista José Luis Martínez, editor de LA VOZ, vivió la noche del 23 de febrero de 1981 en el Salón de Plenos del Congreso de los Diputados, donde desarrollaba su actividad como corresponsal de La Vanguardia especializado en la crónica parlamentaria.



Su testimonio de lo que allí aconteció servirá para cerrar el ciclo organizado por la asociación cultural Argaria, por el que han desfilado durante un mes otros protagonistas directos que, como Martínez, sufrieron el secuestro que mantuvo en vela a buena parte de los españoles.



Fueron el diputado andalucista Alejandro Rojas Marcos, el comunista Felipe Alcaraz, el socialista Juan Antonio Amate y el centrista, después candidato de Alianza Popular, Francisco Soler Valero. A ellos se unió el relato del historiador Jesús Palacios.



Martínez mantendrá una conversación en directo sobre aquella experiencia con el periodista Javier Irigaray, que podrá ser seguida a las 20.30 horas de este viernes, 12 de marzo, en las páginas de Facebook de Argaria y el Ayuntamiento de Antas.







Temas relacionados

para ti

en destaque