El Ciclo Cooltural Fest Go 2021 contará con quince grandes conciertos

Se celebrará entre abril y septiembre en las condiciones que la situación sanitaria permita

Concierto en el Mesón Gitano de la pasada edición de Cooltural Fest, que estuvo marcada por la crisis sanitaria.
Concierto en el Mesón Gitano de la pasada edición de Cooltural Fest, que estuvo marcada por la crisis sanitaria. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 05 mar. 2021

Después de meses de incertimbre y con el sabor agridulce que dejaron las cancelaciones del pasado verano, todo apunta a que habrá Cooltural Fest 2021 en las condiciones que permita la situación sanitaria.



LA VOZ ha podido confirmar la noticia que muchos almerienses llevan meses esperando y es que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital y Crash Music están trabajando incansablemente para que vuelva a repetirse la imagen que ya representa al festival: la que ofrece el directo de algunas de las bandas más destacadas del panorama indie en el Recinto Ferial, quién sabe, si hasta con la ya emblemática noria al fondo.



Según el concejal de Cultura, Diego Cruz, la previsión con la que trabajan a fecha de hoy es que el Ciclo de Conciertos Cooltural Fest Go 2021 se desarrolle entre los meses de abril y septiembre y cuente con quince grandes directos. “El cartel se presentará en las próximas semanas y en él encontraremos nombres de primer nivel nacional”, adelanta el edil a este periódico, al tiempo que añade que estos irán acompañados de bandas teloneras emergentes o locales. Sobre cómo se controlarán los aforos, el edil señala que “el plan de contingencia será acorde con la incidencia de ese momento”.



Este ciclo presentará, además, diversas novedades como la propuesta ‘Cooltural Comedy’, en la que participarán cómicos de gran reconocimiento.



Otra iniciativa de lo más sugerente se denomina ‘Sesiones Vermú’, que se realizarán en horario matinal o de tarde los sábados y domingos “en ubicaciones con encanto como el Mesón Gitano”.



Asimismo, se mantendrán los ‘Secret Show’, en los que el público asiste a una actuación sin saber el nombre del artista hasta que este aparece.



En el año que la pandemia ha puesto contra las cuerdas a la hostelería, se seguirá apostando por la Ruta Gastromusical “en emplazamientos muy simbólicos de la ciudad”. Y tampoco faltará ‘Cooltural Kids’, con actividades para los más pequeños de la casa.



Por otro lado, el festival Cooltural Fest 2021 se realizará entre el 20 y el 21 de agosto en las condiciones que permita la situación sanitaria.


Tal y como apunta el concejal Diego Cruz, se continuarán reforzando las actividades de carácter social, con la incorporación de talleres sobre música y discapacidad en los institutos y exposiciones fotográficas, además de la celebración de las segundas Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical, y toda la labor que realiza la Fundación Music For All.


“En definitiva, un amplísimo programa que permitirá disfrutar de las bandas más en forma y conocidos cómicos de nuestro país, siempre siguiendo los parámetros de la #CulturaSegura, adaptándonos, como hemos hecho siempre, a las medidas sanitarias en cada uno de los momentos”, concluye.


Temas relacionados

para ti

en destaque