La almeriense Isabel Martín compite en el III Torneo de Dramaturgia Andaluza

‘La gamba roja de Almería’ es el seudónimo de Isabel en este torneo

La escritora almeriense Isabel Martín Salinas participa en el III Torneo de Dramaturgia Andaluza.
La escritora almeriense Isabel Martín Salinas participa en el III Torneo de Dramaturgia Andaluza.
La Voz
11:43 • 04 mar. 2021

La escritora almeriense Isabel Martín Salinas participa en el III Torneo de Dramaturgia Andaluza, organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, durante los días 9, 10 y 19 de marzo en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la capital malagueña.   

En el torneo, dirigido por Beatriz Mori y con la participación de Jâmp Palo como maestro de ceremonias, participan cuatro dramaturgos andaluces. El acto consiste en la lectura dramatizada  de dos textos de 30 minutos cada uno y cuya autoría se mantiene en secreto. Posteriormente el público vota por uno de los dos textos. Las obras ganadoras de las semifinales  compiten en el asalto final del torneo el día 19 de marzo.

El evento se escenifica en un ring donde los autores, como los púgiles en un combate de boxeo, son presentados al público con su nombre y su seudónimo.  



En la convocatoria de este año están representadas cuatro provincias andaluzas: Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz, con textos dramáticos de los autores (y sus seudónimos para el torneo): Javier Berger, con 'La tenia salvaje de la Macarena', Paco Bujalance, con 'El toro salvaje de la Victoria', Isabel Martín Salinas, con 'La gamba roja de Almería', y María Désirée Ortega Cerpa, con 'La Hostionera de la Caleta'.

La entrada es gratuita previa invitación que puede descargarse en este enlace.









Temas relacionados

para ti

en destaque