Una programación de ocho conciertos de la Asociación Filarmónica de Almería

Solistas internacionales actuarán en la EMMA y en el Teatro Apolo

Solistas de prestigio internacional pisarán el escenario de la EMMA y el Teatro Apolo.
Solistas de prestigio internacional pisarán el escenario de la EMMA y el Teatro Apolo. La Voz
La Voz
12:21 • 24 feb. 2021

Después de una parada en la programación debido a la pandemia, la Asociación Filarmónica de Almería retoma la actividad con un elenco de artistas de primera línea tanto a nivel nacional como internacional.



Serán un total de ocho conciertos los que se llevarán a cabo, distribuidos en los tres ciclos que habitualmente organiza esta asociación; ciclo de grandes recitales, ciclo de música de cámara y ciclo de jóvenes solistas almerienses.



Dentro del ciclo de grandes recitales, el público almeriense tendrá la oportunidad de escuchar a dos pianistas internacionales que habitualmente recorren los mejores escenarios a nivel mundial como son Antonio Di Crsitófano (Italia) y Michael Bulychev-Okser (EEUU), al clarinetista Antonio Lapaz, actual solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que ha participado con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, a la violinista polaca Karolina Nowotczynska y a uno de nuestros almerienses más internacionales, el tenor Juan de Dios Mateos.



El ciclo de música de cámara contará con dos agrupaciones pertenecientes a orquestas de nuestra ciudad como son el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería y el Trío 'Bahía de Almería' perteneciente a la Orquesta de la Universidad de Almería. Dentro de las actividades organizadas por esta asociación se viene incluyendo en todas las programaciones a jóvenes solistas almerienses con el fin de apoyar y potenciar a nuestras jóvenes promesas, y en este caso AFA contará con la violinista Rebeca López, licenciada en violín por el Conservatorio Superior de Granada y por la Academia Liszt de Budapest.



Los conciertos comenzarán el día 18 de marzo con el recital de clarinete y piano, finalizando el día 3 de junio con el recital de violín y piano. Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, a excepción del recital de Juan de Dios Mateos que será en el Teatro Apolo y estará acompañado por el Quinteto de Cuerda Diesis.



Toda la información de esta programación se puede solicitar en el mail [email protected] así como en sus RRSS.





Temas relacionados

para ti

en destaque