José Venteo gana por segundo año consecutivo el concurso de DJ de EISO

La gala de la música de la escuela se realizó por primera vez de manera telemática

José Venteo, durante su actuación en el concurso de EISO.
José Venteo, durante su actuación en el concurso de EISO. La Voz
La Voz
01:52 • 06 ene. 2021

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha celebrado la XIV edición del concurso de música electrónica de DJ. Una edición sujeta a la actual situación sanitaria y que por primera vez se ha realizado por Internet en la plataforma de teleconferencias Zoom Vídeo. Esta cita con el sonido puso el punto y final a un atípico cuatrimestre, donde el profesorado ha tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener un concurso que pretende poner a prueba los conocimientos del alumno.



En esta ocasión, José Venteo ha sido el DJ vencedor de este concurso musical, como también lo fue en la pasada edición. Un artista que ha sabido mezclar diferentes estilos musicales, conectar con la audiencia y mostrar una cuidada puesta en escena. Cualidades que le sirvieron para obtener el máximo galardón, sorprendiendo a los espectadores que seguían el concurso desde casa.



La principal novedad de este año giró en torno al especial protagonismo del alumnado, ya que fueron los encargados de la emisión y la realización del evento, antes de las vacaciones de Navidad, así como el papel de jurado a través del chat de la plataforma, donde pudieron emitir su fallo.



Han sido un total de cinco DJ los que han participado en esta edición. Todos los participantes contaban con actuaciones de 45 minutos y la elección de las sesiones era de temática libre. El primer premio del concurso consiste en un trofeo.


Cartel del ‘Cuéntalo’
Por otro lado, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, dirigida por Luis Serrano, ya tiene cartel representativo para la XIII edición de su festival de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’. Una edición marcada también por la actual situación sanitaria y que se realizará en próximas semanas a través de Zoom Vídeo.

La ganadora del cartel, mediante concurso, ha sido la alumna María E. Reyes, con la ilustración de un retrato y el empleo de tintas planas y bidimensionales.

“Me inspiré en la actual situación en la que estamos inmersos, donde nos encontramos atados a una mascarilla. Las gafas 3D bicolor representan el desencanto hacia un futuro incierto, porque a pesar de ello tenemos que ver la vida desde otra perspectiva y de la mejor forma posible”, ha expresado la autora.







Temas relacionados

para ti

en destaque