29 autores publican la antología ‘Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia’

Los beneficios irán destinados al mantenimiento del colectivo cultural con sede en Aguadulce

Detalle de la portada de la antología, encargada a la asociación Posidonia. Es una fotografía tomada en el Cortijo del Fraile.
Detalle de la portada de la antología, encargada a la asociación Posidonia. Es una fotografía tomada en el Cortijo del Fraile.
La Voz
11:06 • 30 dic. 2020 / actualizado a las 11:08 • 30 dic. 2020

La Asociación Cultural Letras de Esparto pensó en Posidonia para esta VI edición de su antología dentro de la colección 'Libros para conocer el mundo', lo que ha supuesto una gran dosis de ánimo para seguir adelante con los proyectos que Posidonia lleva desarrollando desde que se fundó en Aguadulce en 2004.



Para Samar Fayad y Pilar Barberá, presidenta y vocal de Cultura de Posidonia respectivamente, lo mejor de todo ha sido la maravillosa respuesta de tantos autores que se volcaron en colaborar enviando sus relatos, poemas, canciones y fotografías de manera totalmente altruista, incluso aportando su dinero para sufragar la publicación, y la lista de personas que ya han llamado o escrito para reservar ejemplares.  

La directiva de Posidonia se muestra muy contenta y agradecida por la buena acogida que está teniendo el libro desde que salió de imprenta una semana antes de Navidad, ya que el fin de este apoyo incondicional de autores y lectores es recaudar fondos para poder continuar con la actividad de la asociación y seguir realizando diferentes proyectos culturales y sociales cuando la pandemia lo permita y con fuerzas renovadas, especialmente el mercadillo solidario 'Ayúdanos a Ayudar', que se celebraba por estas fechas y que ahora, por desgracia, hace más falta que nunca; así como volver a traer obras de teatro de pequeño formato y conciertos acústicos en la sala alternativa La Trastienda, que se llenaba de público con cada espectáculo. Estas y otras actividades se realizan con mucho esfuerzo pero también con mucha ilusión para ayudar a activar la cultura y la solidaridad en Aguadulce, “granitos de arena que, con los años, han ido formando una pequeña montaña”.

Pilar y Samar, en nombre de Posidonia, animan a todos los ciudadanos a colaborar adquiriendo el libro: “En estos momentos de crisis, consumamos cultura para que no se mueran proyectos y asociaciones, como la nuestra, que luchan por mantenerla a flote”.



Han sido veintinueve autoras y autores, algunos de muy reconocido prestigio, otros noveles, entre los que se encuentran escritoras y escritores, fotógrafos, músicos y músicas los que han aportado sus creaciones, casi todas inéditas, para que 'Lo que nos Une. Palabra de Posidonia' se haga realidad. A saber, Sensi Falán, Alexis Díaz-Pimienta, Domingo Leiva, María Ángeles Lonardi, Mar Montoya, Pilar Barberá, Yolanda Cruz, Diego Reche, Ángel Soler, Isabel Miranda, Ginés García, Josefina Góngora, Lola López, Lu&Cía, Carmen Ravassa, Dani Cruz, Agustín Martín Caravaca, Carmen Amat, Francisco Ruiz, Lidia Martínez, Isabel Ferrán, Encarna Toledano, Jesús López, Pedro M. Vega, Nacho Alemany, Fran Cazorla, Moisés Palmero, Dory Ruíz y Juan Miguel Galdeano.

Para adquirir y recoger los libros reservados Posidonia ha dispuesto dos puntos de entrega: en Aguadulce, en la asociación (según los días y en el horario indicado en su página de Facebook), en Almería, en el puesto número 10 del mercado navideño, en el Paseo de Almería (preferiblemente por la mañana o a primeras horas de la tarde). Para reservas o información, pueden contactar a través de [email protected]. El donativo para adquirir 'Lo que nos mueve. Palabra de Posidonia' es de quince euros.








Temas relacionados

para ti

en destaque