‘Ayer escuché tu canción’, el álbum que Chipo ha producido en la pandemia

El músico almeriense, Escudo de Oro de la ciudad, homenajea en 15 temas a la “música de ayer”

Chipo Martínez, en el homenaje de la OCAL a los Beatles.
Chipo Martínez, en el homenaje de la OCAL a los Beatles. La Voz
La Voz
20:25 • 25 dic. 2020

El músico almeriense, Escudo de Oro de la ciudad de Almería, Chipo Martínez, acaba de publicar el álbum titulado ‘Ayer escuché tu canción’. Un homenaje a la música de “un ayer” en un recorrido desde la segunda mitad de los años cincuenta y principios de los sesenta, “y que yo escuchaba en la radio o en el pick up de algún amigo”, explica el músico. 



Durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Chipo regalaba una canción cada día a sus amigos y seguidores, en modo acústico a la guitarra, y a través de Internet, llevando felicidad durante los días de confinamiento. Y ahora ha llevado esas canciones a un disco muy elaborado y personal, sin ánimo de lucro, con las canciones de su juventud, dedicado a aquellos fans confinados.



El álbum ‘Ayer escuché tu canción’ se puede escuchar en Youtube. Son quince temas musicales que han sido interpretados, arreglados y grabados íntegramente por el artista (excepto la batería en ‘Michelle’, grabada por Antonio Fernández). Canciones como ‘Three coins in a fountain’, ‘Venus’, ‘Put your head on my shoulder’ o ‘What a wonderful world’; entre otros, han mejorado sustancialmente con una producción hecha en los Estudios América, ubicados en el corazón de su hogar. 



La carátula es también creación del músico, inspirada en sus recuerdos de aquellas décadas: “La huella que dejó en mi memoria musical y emocional fue tan profunda que no he podido resistirme a interpretar esas canciones en este álbum que, por otro lado, está dedicado a los que vivimos aquel pretérito casi perfecto. Y a quien, por, no importa la razón, sea amante de ese tipo de música”, añade. 



Este último trabajo es un ejemplo de la capacidad emprendedora de Chipo sacando el lado positivo de la situación adversa por la que pasan los músicos almerienses debido a la pandemia, donde expresa su talento creativo en producciones musicales y literarias como escritor de relatos. 



El pasado 26 de noviembre, durante el homenaje de la OCAL a The Beatles, en el que también actuó Chipo Martínez (su nombre real es Joaquín Alberto Martínez Cortés) recibió de manos de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, el Escudo de Oro de la ciudad “por su compromiso inquebrantable con el fomento de la música y la cultura en Almería”.





Temas relacionados

para ti

en destaque