Un concierto online para apoyar a La Guajira

La entrada es voluntaria y servirá para ayudar a mantener a la asociación

Cartel del evento.
Cartel del evento. La Voz
La Voz
10:58 • 22 nov. 2020

Hoy domingo 22 de noviembre, la Asociación Socio-Cultural La Guajira ha organizado un concierto muy especial, Emergencia Cultural, que se podrá seguir a través de Internet y que tiene como finalidad recaudar fondos para mantener a la asociación en el actual contexto. La cita reunirá el rock'n roll de Sun Rockets, el tango y flamenco de La Milonga Flamenca y el baile de Mayte Beltrán y se retransmitirá en abierto en el canal de Youtube de la asociación, invitando a los espectadores y simpatizantes a que compren una entrada online voluntaria a partir de 5€.



Esta cita llega en un contexto extremadamente complicado para la asociación, cuya actividad cultural se ha visto seriamente afectada por las limitaciones derivadas de la crisis de la Covid-19. A pesar de las dificultades, la asociación ha apostado por seguir programando conciertos al aire libre, con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, en un claro compromiso con los artistas, los profesionales de la cultura y el público almeriense. La cantidad de propuestas se ha visto reducida y el formato de los conciertos en al actualidad ha variado, pasándose al mediodía en fin de semana y dando prioridad a artistas locales, pero manteniendo una actuación de flamenco a la semana.



Emergencia Cultural es una cita especial que busca movilizar apoyos a favor de la supervivencia de la asociación. El cartel aúna dos propuestas muy diferentes, en línea con la programación musical de La Guajira y se emitirá en el canal de Youtube Guajira Records, entre las 15:30 y las 17:30 del domingo. Los espectadores del concierto o simpatizantes de La Guajira que quieran colaborar, pueden comprar la entrada online/donación a través de la web de la asociación www.laguajiradealmeria.com.



La emisión en directo de conciertos ha sido otra de las novedades que ha incluido la asociación en su programación, facilitando a todo el mundo que pueda seguir disfrutando de la música desde casa y sin necesidad de pagar entrada. Los conciertos en directo se emiten a través del canal de Youtube Guajira Records y, una vez finalizados, desaparecen de ese canal y pasan a estar disponibles en GuajiraTV, el canal de Vimeo de la asociación donde socios y suscriptores pueden disfrutar de todos los espectáculos completos grabados en La Guajira.



Este canal privado, GuajiraTV, es un complemento que ha creado la entidad para premiar la fidelidad de sus socios y ofrecer la posibilidad a los amantes de la música de disfrutar de grabaciones en alta calidad mientras apoyan el trabajo de la asociación.






Temas relacionados

para ti

en destaque