Una coproducción almeriense, camino de los premios Goya

Una coproducción almeriense, camino de los premios Goya

Evaristo Martínez
01:00 • 14 dic. 2011
‘Percebeiros (Sea Bites)’, de David Beriáin Amatriain, es uno de los diez precandidatos al Goya al mejor cortometraje documental. El filme retrata en poco más de diez minutos el trabajo de Serxio Ces, percebeiro de Cedeira que se juega cada día la vida en el ejercicio de su profesión.

Para este excepcional trabajo han aunado esfuerzos las productoras En Pie de Guerra, El Viento Producciones, Contramedia, Audiómatas y Once Upon A Time (OUAT), esta última de raíces almerienses.

OUAT es un proyecto multimedia integrado por el fotógrafo y editor multimedia Ernesto Villalba, el fotoperiodista y camerógrafo Sergio Caro y el periodista, guionista y productor almeriense José Carlos Castaño, responsables de documentales como ‘El tiempo al tiempo’, la historia de Emilio, el relojero de Suflí, galardonada con el premio al mejor corto almeriense en la novena edición de ‘Almería en Corto’. En la actualidad, están ultimando el documental ‘Siete tiros, la sombra del último maquis’, de setenta minutos de duración y que se estrenará en los primeros meses de 2012.

‘Percebeiros (Sea Bites)’, que está disponible en la red de forma gratuita (www.enpiedeguerra.tv/percebeiros), ofrece además unas espectaculares imágenes del trabajo de los perceberios en Cedeira realizadas por Helifilm, compañía almeriense fundada por Ramón Cantón y Juan Jesús Fernández que es pionera en España en la producción de vídeos y fotografías aéreas.

El filme, por su calidad y temática, está teniendo un gran eco, y medios como ‘El Mundo’ o los informativos de La Sexta ya se han eco de él.






Temas relacionados

para ti

en destaque