El grupo fotográfico Diez miradas expone la muestra ‘Identidades’

La exposición podrá visitarse en el Espacio 2 del Museo de Arte hasta el 20 de septiembre

El grupo fotográfico Diez miradas realiza una nueva exposición teniendo como tema 'Identidades' que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la planta 2 del Museo de Arte de Almería - Espacio 2 hasta el 20 de septiembre. La muestra incluye un total de 50 obras de los diez fotógrafos que componen el grupo actualmente. Es la segunda muestra del grupo de artistas; en abril de 2016 presentaron 'Diez miradas al abandono', en el Palacio Quintanar de Segovia con éxito. Esta muestra estuvo itinerando hasta 2019, por España y Portugal.


Las fotografías (retratos en blanco y negro y en color) que conforman la muestra 'Identidades' ilustran perfectamente lo que los fotógrafos quieren reflejar sobre la identidad individual y/o social respecto a cuestiones concretas del mundo que les rodea. La exposición está dividida en 10 proyectos distintos, cada uno de ellos llevados a cabo por un fotógrafo. Junto a las obras se acompaña un vídeo proyectado en una pantalla, en el que se pueden ver más imágenes sobre los proyectos exhibidos.


El Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con motivo de la exposición  'Identidades', y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, han editado un catálogo de 120 páginas en papel que recoge los diez proyectos fotográficos que se muestran en la exposición que es comisariada por el fotógrafo almeriense Rubén García Felices. Este catálogo contiene unas 80 fotografías y bastantes textos de calidad. La exposición fue presentada el pasado jueves día 9 de julio por algunos de los autores presentes y Juan Manuel Martín Robles, director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y del Museo de Arte de Almería.


Nos encontramos, en definitiva, ante una exposición, y un catálogo, que suponen una mirada dentro de nosotros mismos y que consigue con sus imágenes, una muestra que nos ayuda a descubrir las distintas miradas de los fotógrafos que dialogan entre sí, en unos intentos de fijar tradiciones que aún perduran o en una búsqueda de identidades perdidas o que día tras día se rehacen.



 

Temas relacionados
Arte Museo de Almería Exposiciones Cultura Museo de Arte de Almería

para ti

en destaque