Un mural por los 90 años de Clint Eastwood

El Centro Comercial Torrecárdenas se ha hecho cargo de los gastos de impresión y envío

Mural formado con las más de 500 imágenes.
Mural formado con las más de 500 imágenes. La Voz

Clint Eastwood, una de las figuras más reconocidas en la historia del cine y mito de la cultura cinematográfica almeriense, está a punto de recibir un regalo muy especial por parte de sus fans, un obsequio que, para más inri, tendrá el sello de la provincia gracias al interés mostrado por el Centro Comercial Torrecárdenas con esta iniciativa.


Con motivo del 90 cumpleaños del artista, se puso en marcha el proyecto #90ClintEastwoodSpain, una iniciativa que tenía como objetivo recopilar diversas felicitaciones para el actor en las que, además, aparecieran fotografías. 


La iniciativa fue todo un éxito, y fueron más de 500 imágenes las que se juntaron para la ocasión. Con ellas, ahora, la organización ha diseñado un gran mural en el que todas las pequeñas fotografías conforman una de las icónicas escenas del estadounidense y que será enviado como regalo por su trayectoria.


Junto a este obsequio van incluidas unas cartas de felicitación de las asociaciones culturales participantes, así como del alcalde de Tabernas, José Díaz, en nombre del  Almería Western Film Festival, el único festival de cine western que se celebra en Europa, gozando de un amplio prestigio internacional que ha consolidado año a año.



Además, uno de los aspectos más llamativos de este regalo es que los gastos de impresión y envío han corrido  por cuenta del Centro Comercial Torrecárdenas, como muestra de cariño a la comunidad fan del actor en España y como un guiño más, de los muchos que ha tenido, al mundo del cine a lo largo de su corta pero intensa vida.


Cabe recordar que el Centro Comercial Torrecárdenas está íntimamente ligado a este sector, consciente de su importancia en la historia de la provincia. De ese modo, son numerosos los guiños que hace en sus instalaciones a las películas rodadas en tierras almerienses.


El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y que en la actualidad está gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, se unió a través del proyecto #90ClintEastwoodSpain a diversas asociaciones culturales de España (muchas de ellas de la provincia de Almería) para felicitar por su 90 cumpleaños  al mítico actor de Hollywood Clint Eastwood.


Fue una iniciativa pionera que logró congregar a un sinfín de personas, demostrando la simpatía y admiración que levanta esta leyenda viva del cine internacional. Entre esas asociaciones destacan SAD HILL, Tierra de Cine, Almería Cine, el grupo de Facebook Clint Eastwood Club de Fans España, el festival Almería Western Film Festival y el poblado Oasys Minihollywood, que se han volcado con esta bonita iniciativa.


Se pretende que durante los próximos días Clint Eastwood reciba este obsequio como reconocimiento a su inmensa trayectoria que, pese a su avanzada edad, no se da por concluida, y es que el actor y director continúa trabajando en nuevos e interesantes proyectos que sigan agrandando su ya de por sí gigantesca leyenda. Por muchos años más.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/197049/un-mural-por-los-90-anos-de-clint-eastwood

 

Temas relacionados
Facebook Festivales Bogaris Centro Comercial Torrecárdenas Cultura Hollywood Western Oasys MiniHollywood Almería Western Film Festival Asociaciones Tabernas

para ti

en destaque