El verano más activo está cada día en la Cadena SER

‘Hoy por Hoy’ sigue prestando atención al turismo, la agricultura, la empresa y la salud

Natur Sport realiza itinerarios por algunas de las cuevas más representativas del Karst. Foto: Andalucia.org.
Natur Sport realiza itinerarios por algunas de las cuevas más representativas del Karst. Foto: Andalucia.org. La Voz

Con el patrocinio de Senator Hotels & ResortCajamarÓptica Médica y Fertinagro Biotech y la colaboración de Productos Compan, Afincoal Consultores y Supermercados Marsan Covirán de Roquetas, la SER volvió, un día más, a conectar con Almería.


#Turismo

Diego Contreras es gerente de Natur Sport, la empresa que gestiona las visitas a las conocidas como Cuevas de Sorbas. En el Paraje Natural 'Karst en Yesos de Sorbas' hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita. Natur Sport realiza una serie de itinerarios espeleológicos por algunas de las cuevas más representativas del Karst, actividad que se ha retomado tras el parón provocado por el estado de alarma. “Hay recorridos muy sencillos de realizar y otros con más dificultad, aptos para cualquier persona y para realizarlos en familia”, afirmó Diego.


#Empresas



Ego Sport Center ha vuelto a abrir sus puertas en la capital y uno de los primeros eventos que ha organizado es el Ego Summer Camp, una actividad dirigida a niños y niñas nacidas entre 2004 y 2016. Javier Belver, responsable de la actividad, explicó a los oyentes de la SER que “los participantes se dividen en pequeños grupos en función de su edad y durante cada jornada practican deportes náuticos, diferentes deportes y pequeñas fiestas”. Los interesados en inscribirse en Ego Summer Camp pueden pasar por la recepción del centro deportivo, donde recibirán más información.  


#Salud

Con Inmaculada Fortis, optometrista de Óptica Médica, conocimos las ventajas de utilizar gafas de sol durante el verano y su compatibilidad con las lentillas. Las gafas de sol combaten la fatiga ocular, proporcionan mayor nitidez y contraste, reduce los reflejos y la exposición de los ojos al sol


#Agricultura

Conocimos que el pimiento amarillo Sweet Palermo ha conseguido tres estrellas en el Superior Taste Award, la evaluación de productos de alimentación y consumo de bebidas que realizan más de 200 prestigiosos chefs de todo el mundo, incluidos algunos poseedores de estrella Michelín. Este prestigioso tribunal se guía por diferentes criterios, como son la percepción, el aspecto, el aroma, el sabor y la textura.  Un reconocimiento que no es nuevo para Rijk Zwaan, ya que en diferentes ocasiones, investigaciones realizadas a consumidores han confirmado el delicioso sabor dulce, aromático y afrutado del Sweet Palermo amarillo. Por cierto, en la mima evaluación,  el Sweet Palermo rojo también estuvo a punto de hacerse con otras tres estrellas.  


Este martes volverá #SERConectados a partir de las 12:20 en el 88.2 FM y en www.seralmeria.com.

 

Temas relacionados
EGO Sport Center Fiestas Cadena SER Consumo Sorbas Empresas Pimiento Cajamar Espeleología Estado de alarma Exposiciones Verano Salud Rijk Zwaan

para ti

en destaque