La Caixa reúne a más de 640 voces para cantar ‘Viva la vida’ de Coldplay

Espectacular y motivador es el primer proyecto participativo digital de la Fundación ‘la Caixa’

La Voz
10:33 • 21 jun. 2020

Con motivo del Día de la Música, que se celebra este domingo 21 de junio, la Fundación 'la Caixa' ha compartido un vídeo que demuestra "cómo la música crea vínculos preciosos", según dicen en Facebook. Se trata de una pieza de su proyecto #YoCanto, realizado durante la desescalada tras el confinamiento, que ha reunido a más de 640 voces para interpretar el tema 'Viva la vida' de la banda Coldplay. El resultado no puede ser más espectacular y motivador, perfecto para una efeméride como la de hoy,



La convocatoria para participar en el proyecto #YoCanto permaneció abierta desde el 4 al 13 del pasado mes de mayo. Contó con un total de 645 personas de edades muy diversas, desde los 14 años del participante más joven a los 82 años del más veterano, 645 voces que se animaron a participar en esta experiencia coral enviando sus grabaciones.



Durante los diez días en los que permaneció abierta la convocatoria, la web del proyecto #YoCanto albergó una serie de vídeotutoriales con las instrucciones técnicas de grabación y con los materiales necesarios para aprender tanto la parte musical como la de movimiento.



Un tema icónico



Con las grabaciones de audio y vídeo enviadas por todos los participantes se creó un vídeo coral participativo del icónico tema de Coldplay. Un mensaje de vida, solidaridad y superación a través de la música que quedará para siempre en el recuerdo de haberse realizado en plena desescalada tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.



El principal reto de la iniciativa ha sido unificar el conjunto de voces y movimientos de un número tan elevado de participantes para conseguir que suenen como un coro y tener una estética coherente y dinámica. Todo esto ha sido posible gracias a la dirección artística de Daniel Anglès, la dirección musical de Gerard Ibáñez, el minucioso trabajo del productor musical, Oriol Padrós, y la realización atractiva y dinámica del creador audiovisual, Merlí Borrell.



Este proyecto supone el traslado por primera vez al ámbito digital de la actividad musical participativa de la Fundación 'la Caixa', una aventura cultural que cuenta con una larga tradición de más de 25 años.



La mayoría de participantes son de Cataluña, con 240 del total, y de Madrid, con 152, seguidos de los originarios de Andalucía, 66, y Comunidad Valenciana, con 50. En menor medida, también se han sumado al proyecto personas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Además, algunos participantes lo han hecho desde Alemania, Brasil, Canadá, Holanda y Francia, recoge 'La Vanguardia'.


Temas relacionados

para ti

en destaque