A subasta un retrato captado en La Chanca por Marina del Mar

Una instantánea de la fotoperiodista almeriense participa en esta iniciativa solidaria

Retrato de una mujer captado en La Chanca que participa en la subasta solidaria.
Retrato de una mujer captado en La Chanca que participa en la subasta solidaria. Marina del Mar
Marta Rodríguez
15:04 • 27 may. 2020 / actualizado a las 15:16 • 27 may. 2020

Un retrato en blanco y negro de una mujer captado en La Chanca, obra de la fotoperiodista almeriense Marina del Mar, participa en una subasta solidaria organizada por la Asociación Cultural Iberoamericana de Huelva, que organiza el Otoño Cultural Solidario.



Un centenar de artistas plásticos y fotógrafos han respondido de forma altruista al llamamiento de la organización. Entre ellos, la consagrada fotoperiodista de Almería, que tiene en el barrio de La Chanca uno de sus territorios predilectos, como ya le ocurrió a artistas de la talla de Carlos Pérez Siquier. "La Chanca se instaló en mi corazón hace muchos años y ahí se ha quedado", declaraba a LA VOZ en 2016 al ser reconocida por la Real Academia de Bellas Artes de Granada por una imagen tomada en el barrio capitalino.



La recaudación de esta subasta solidaria irá destinada a ONGs como Fundación Valdocco, Banco de Alimentos, Cruz Rojo, Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Madre Coraje, Ibermed y Anumayores. La plataforma informática que servirá de cauce a la subasta es https://kulturasolidaria.blogspot.com.








Temas relacionados

para ti

en destaque