Los cines de Almería, cerrados hasta junio por la falta de estrenos

El sector se ve afectado por la decisión de las distribuidoras

Las salas del Monumental, durante la Fiesta del Cine.
Las salas del Monumental, durante la Fiesta del Cine. La Voz
Marta Rodríguez
12:57 • 19 may. 2020 / actualizado a las 13:12 • 19 may. 2020

La fecha de reapertura de las salas de cine de Almería todavía está en el aire. Aunque la fase 2 de la desescalada ya permite su funcionamiento con limitación de aforo y butaca preasignada, lo cierto es que el retraso de los estrenos por parte de las distribuidoras pesa como una losa sobre el sector.

En Almería, Cines Monumental -que gestiona las salas del Centro Comercial Mediterráneo- maneja finales del mes de junio como horizonte temporal de cara a reencontrarse con sus espectadores. “Abrir la próxima semana, aunque entremos en la fase 2, no tiene mucho sentido sin estrenos. Con  esta situación del coronavirus, las distribuidoras han parado y eso afecta a todo el sector, que es una cadena”, afirma en declaraciones a LA VOZ Laura Asensio, de Cines Monumental.

Entre las medidas que se adoptarán para adaptarse a la nueva normalidad están el uso de mascarillas  por parte de los empleados, la señalización de indicadores en el suelo para mantener la distancia de seguridad, la colocación de mamparas y la instalación de dispensadores de gel desinfectante para las manos y de alfombrillas para las suelas de los zapatos.

Por otra parte, Asensio asegura que para que Cines Monumental sea sostenible debería abrir con un 50 por ciento del aforo y, aún así, dependería de si se llena la sala y del consumo de snack que hagan los espectadores. “Somos un cine pequeño y ya hemos sufrido suficientes pérdidas”, lamenta.

Yelmo Cines
Por su parte, Yelmo Cines -que gestiona las salas del Centro Comercial Torrecárdenas y el Gran Plaza de Roquetas- aún no se aventura a dar una fecha para su apertura a pesar de que están trabajando en ello. Mientras, siguen de cerca la evolución de los acontecimientos junto con la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FECE).

Fuentes de Yelmo apuntan a que volverán “tan pronto como puedan” y pondrán en marcha “las medidas de seguridad recomendadas por la autoridades”. “Prevemos abrir las salas de manera escalada con el objetivo de asegurar que todas las recomendaciones sanitarias se implementan adecuadamente para garantizar la seguridad de clientes y empleados y poder seguir ofreciendo una experiencia única y segura”, manifiestan.










Temas relacionados

para ti

en destaque