La Fase I en Almería puede reactivar rodajes de series internacionales

‘MobKing’ y ‘Marked-The Unforgiven’ mantienen su plan de filmar en localizaciones almerienses

Ciro Dapagio y George Christie, protagonistas de \'Mobking\' y \'Marked The Unforgiven\' respectivamente.
Ciro Dapagio y George Christie, protagonistas de \'Mobking\' y \'Marked The Unforgiven\' respectivamente. La Voz
La Voz
23:19 • 11 may. 2020

Al pasar a la Fase 1, Almería podría beneficiarse de la inversión de producciones de la industria del cine de Hollywood. Además, animados por los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno, los productores norteamericanos barajan nombres de directoras españolas. El que la provincia de Málaga permanezca en la Fase 0, ha obligado a cancelar o retrasar los rodajes previstos en Málaga, Marbella y Puerto Banús, y en Granada.



Tras el anuncio realizado la pasada semana por el Gobierno de que Almería pasaría este lunes, 11 de mayo, a la Fase 1 de desconfinamiento, los productores Pat Andrew y Sutish Sharma han comenzado a realizar los preparativos para retomar los rodajes.



Mientras, otras ubicaciones de rodaje icónicas en Marbella, Málaga, Puerto Banús y Granada permanecen en la Fase 0, lo que ha obligado a desplazar las filmaciones a otros lugares.



Traslado a Almería



Sutish Sharma, director general de New Street Pictures, en los Estudios Pinewood de Londres, dice que los teléfonos “han estado ardiendo” entre los productores de Los Ángeles y Londres, ya que esperaban filmar en Marbella, Málaga y Puerto Banús este verano. Contaban con que estas zonas de la provincia de Málaga pasarían a la Fase 1 este lunes 11 de mayo. En consecuencia, es posible que las producciones sean trasladadas ahora a Almería.



Sharma afirma que hay un lado positivo con respecto al anuncio del viernes, pues existe la condición adicional de que si las producciones emplean a directoras españolas recibirán un incentivo fiscal sustancialmente mayor.



Adaptarse a la adversidad



El productor de Hollywood Pat Andrew, ex ejecutivo de Aaron Spelling y ex asistente del icono de Hollywood, Sydney Korshak, quien ha trabajado en programas de televisión como 'Melrose Place' y 'Burn Notice', afirma que, aunque estaba extremadamente sorprendido de que la provincia de Málaga, incluyendo Málaga capital, Marbella y Puerto Banús, no pudieran pasar a la Fase 1, el trabajo de un productor es adaptarse a la adversidad y que pensará en Almería para filmar en exteriores y hará los interiores en un estudio de televisión en Estocolmo, Suecia.


Con thrillers políticos como 'Corruption of Justice', escrito por el novelista más vendido de Amazon, George Van Mellaert, "necesitamos las escenas de la ciudad de París, Bruselas y Estocolmo, y habíamos planeado filmar en un juzgado de Málaga, así que mantenemos los dedos cruzados", comenta Andrew.


En lo que respecta a la sensación en las redes sociales 'MobKing', escrita por el galardonado actor Ciro Dapagio, Pat Andrew ha afirmado que "es fundamental que reproduzcamos Florida, por lo que Puerto Banús es una parte muy importante de nuestro calendario de rodajes".


Otro espectáculo que encaja perfectamente con Almería, a juicio de este productor, es 'Marked-The Unforgiven' basado en la novela más vendida del expresidente de los Ángeles del Infierno de Ventura (California), George Christie. Según Andrew, "poco antes de la declaración del estado de alarma, Christie ha estado rodando vídeos promocionales de TikTok en los estudios de Hormiguea en Almería. Los videos promocionales de 'Marked' se han vuelto muy populares en TikTok".


Directoras españolas

Respecto a algunas de las principales directoras españolas que tendría en mente para que la producción pudiera acceder a esos nuevos incentivos fiscales, Andrew menciona a Ana Asensio, actriz española convertida en una galardonada directora; Nely Reguera, ganadora del Concurso de Cine Iberoamericano de Miami de HBO; Pilar Palomero, innovadora directora de cortometrajes, y Randa Chahoud, directora de 'Deutschland 89', un thriller de espionaje muy exitoso. También afirma que sería mejor cuantas más opciones hubiera. Además, si eso beneficia económicamente a la producción, es beneficioso para todos.


Finalmente, Andrew declara que está muy emocionado por la posibilidad de trabajar con algunas de estas grandes directoras.


Temas relacionados

para ti

en destaque