La Conferencia de productores de Hollywood aborda el impacto de COVID-19

Los norteamericanos fijan su mirada en Andalucía, concretamente en Almería y Málaga

Algunas estrellas de Hollywood en lugares emblemáticos de Almería.
Algunas estrellas de Hollywood en lugares emblemáticos de Almería. La Voz
La Voz
11:11 • 07 may. 2020 / actualizado a las 11:18 • 07 may. 2020

La conferencia de inversión anual de los productores de Hollywood, que normalmente se celebra en Beverly Hills Four Seasons Hotel, se llevó a cabo semana pasada, esta vez a distancia. Este evento único reúne, a través de una invitación exclusiva, a los productores de Hollywood más importantes, que discuten las estructuras de financiamiento y las estrategias de inversión para próximo año.



Sin embargo este año la conferencia se ha centrado única y exclusivamente en lo relacionado con el COVID-19, y el fuerte impacto en las producciones de cine y televisión tanto a nivel nacional como internacional.



Todas las producciones están suspendidas a nivel mundial, excepto en Suecia. El tema principal de discusión se centró en qué territorios reiniciarían la actividad primero y, una vez permitida la iniciación de la actividad, qué tipos de restricciones se aplicarían y cómo afectarían a las producciones actuales y futuras.



Según el director gerente del evento, Michael Tannenbaum: "La falta concreta de información y los cambios constantes en las medidas con las que los productores podían trabajar, ha causado un gran trastorno y caos dentro de la industria. El aumento de los servicios 'streaming', la gran demanda por parte del público de los mismos y la completa suspensión de la producción de estos, han agravado el problema".



Representando la parte internacional, uno de los participantes de la conferencia a distancia (desde su suite en el Hotel Four Seasons, en Los Ángeles), fue Pat Andrew, de Wanda-Halcyon Television y exejecutivo de Spelling Entertainment. Afirmó que seguía creyendo en España como centro de producción. Espera que, tras el estado de alarma, todo empiece a reactivarse poco a poco a partir del 24 de mayo y que los rodajes se retomen a mediados de junio. Afirma que España es un paraíso para los productores debido a los atractivos incentivos fiscales, el magnífico clima, fantásticas ubicaciones y una gran ayuda por parte de los líderes políticos y corporativos de Andalucía, entre ellas Almería.



Contar con el apoyo de grandes figuras políticas y de los alcaldes de Málaga y Almería, Francisco De La Torre y Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, respectivamente, para las producciones de cine extranjero supone una gran diferencia. Son todos de gran ayuda: siempre dispuestos a dar soluciones. Andrew agregó que las empresas de producción gráfica tanto en Málaga como en Almería son muy avanzadas técnicamente y hay muy poca diferencia entre ellas y las de Hollywood. Una de las agencias que señaló como una agencia "a la que ir" si vienes de Hollywood es Hormiguea de Almería.



Según Sutish Sharma, director general de New Street Pictures, en los Pinewood Studios de Londres, "tenemos algunas producciones televisivas muy importantes en Málaga y Almería, como 'MobKing', una serie dramática, visceral y conmovedora basada en el mundo de corrupción, asesinato y crimen organizado en la Florida moderna creada y protagonizada por Ciro Dapagio , y 'Marked-The Unforgiven', un nuevo drama adaptado de la novela del expresidente de Hells Angels Ventura, George Christie".



Sharma continuó afirmando que, tanto Dapagio como Christie, se han convertido en nombres conocidos en Puerto Banús, Almería y Málaga en los últimos meses y que se han convertido personajes de la escena social al viejo estilo de Hollywood antes de la cuarentena. Sharma declaró que esperaban retomar el rodaje a mediados de junio.


Según Lucy Carver, jefa de administración de Wanda Halcyon Television, "esperamos que el gobierno haga las nuevas regulaciones claras a principios de junio para que todos podamos volver a generar buena televisión sin restricciones severas".



Temas relacionados

para ti

en destaque