Triunfo del First LEGO League Almería

Un total de 26 equipos, más de 250 personas, participaron en el Torneo que acogió la UAL

Juan Antonio Barrios
07:00 • 19 feb. 2020

La Fundación Scientia y el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica y el Club de Robótica de la Universidad de Almería fueron los organizadores del Torneo clasificatorio FIRST LEGO League Almería, que acogió la UAL y que reunió a 26 equipos participantes: 13 equipos FLL, 10 equipos FLL Jr. y 2 equipos FLL Jr. Discover.






Los 250 participantes recibieron una medalla en reconocimiento a su participación. De todos los participantes, el equipo ganador del Premio Fundación Scientia en Almería, Big Bang Bots, será el que viajará a Tenerife para participar los días 28 y 29 de marzo en la Gran Final FIRST LEGO League España.   






“Es un placer ser un año más anfitrión de esta fase local de la First Lego League que viene desarrollándose desde 2015 en la UAL. Vamos muy alineados con los valores de trabajo en equipo, colaboración, competitividad y la formación en habilidades y competencias del siglo XXI”, señaló el vicerrector de Transformación Digital de la UAL, José Antonio Martínez García.






Se alzó con el 1er Premio Fundación Scientia  ‘Big Bang Bots’, del Colegio Liceo Erasmus. El colegio del Milagro, con su equipo ‘RoboSapiens’ obtuvo el Premio a los Valores FIRST y ‘Betabot’ logró el Premio al Proyecto Científico.  





Los Premios al Juego del Robot en diseño, comportamiento, emprendimiento, jóvenes promesas e innovation award fueron para ‘Cardenal Cisneros I’, ‘Team Goldman’, ‘IES Alhadra’, equipo ‘Francisco Montoya’ y Betabot.


Temas relacionados

para ti

en destaque