Nueva serie: El ‘rey de la mafia’ rodará en Almería

La producción estadounidense ‘MobKing’ desembarca en un mes en localizaciones de la provincia

Los actores de ‘MobKing’ Celine Alva y Ciro Dapagio.
Los actores de ‘MobKing’ Celine Alva y Ciro Dapagio. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 23 ene. 2020 / actualizado a las 09:06 • 23 ene. 2020

Almería entra en 2020 con el mismo paso firme con el que recorrió el año pasado en materia de series. La producción estadounidense ‘MobKing’, drama sobre la mafia que prepara su salto a las grandes plataformas de televisión tras triunfar en Internet con millones de visualizaciones de sus seis capítulos en YouTube, desem­barcará en la provincia en un tiempo aproximado de un mes para rodar en localizaciones de la capital y Carboneras.



Según ha podido saber LA VOZ, en concreto serán los puertos de estos dos municipios los que acojan la filmación, que supondrá que se desplace hasta la provincia un equipo formado por unas 120 personas. Entre ellos se confirma que vendrá el enigmático actor Ciro Dapagio (el exconvicto Mike White en la ficción), que no pasará desa­percibido por las calles de Almería con su 1,95 metros  y su imponente complexión física. El intérprete ha sido visto en Málaga, otro escenario de la serie junto con Londres y Florida.



Fuentes cercanas a la producción apuntan a que las localizaciones almerienses recrearán en la trama el hogar del principal enemigo del protagonista.



La serie sigue los pasos de White, quien sale de la cárcel con la determinación de vivir dentro de la legalidad. Se convierte en el propietario de un club para caballeros y en socio de un casino, pero pronto se verá tentado por el dinero fácil conseguido a través de negocios ilícitos



4,5 millones por capítulo



Galardonada con el premio a mejor serie online en el Widescreen Festival, certamen que también reconoció a Dapagio en la categoría de mejor actor principal, ‘MobKing’ (‘Rey de la mafia’) afronta una nueva etapa con un presupuesto de 4,5 millones de dólares por capítulo y nombres como el del ‘show­runner’ Pat Andrew, considerado uno de los diez productores más influyentes a los que no perder la pista en 2020 y ex ejecutivo del todopoderoso productor Aaron Spelling.



Pat Andrew y los guionistas Suthish Sharma (ex ejecutivo de la BBC) y Scott Frank (escribió junto a Jon Coen ‘Minority Report’) firmarán la versión televisiva de la exitosa serie, definida por los medios de comunicación ligados a la industria del entretenimiento como “uno de los mejores dramas online”. Y la historia de ‘MobKing’ ya estará para siempre conectada con Almería, donde a juzgar por las cifras que mueve la producción podría traer un considerable impacto económico, así como un buen número de contrataciones.



Almería y las series

El pasado año, la ficción televisiva apostó fuerte por Almería. Además de ‘Vis a vis: El Oasis’, a lo largo de 2019 pasaron por aquí ‘White Lines’, ‘La casa de papel’ y ‘The Crown’, de Netflix; ‘Intergalactic’ de Sky One; la producción holandesa ‘Mocro Maffia 2’ y ‘Veneno’, de Atresmedia y Suma Latina, el ‘biopic’ de La Veneno que Los Javis rodaron en diciembre en La Isleta


Todavía es pronto para saber si en 2020 seguirá esta tendencia, pero el desembarco de ‘MobKing’ desde luego constituye un buen comienzo de año.


Temas relacionados

para ti

en destaque