David Bisbal se vuelca con los sabores de la provincia

42 empresas reciben el sello ‘Sabores Almería’ de manos del cantante almeriense

M. R. Cárdenas
21:35 • 13 dic. 2019 / actualizado a las 21:58 • 13 dic. 2019

No eran ni las siete de la tarde y en los aledaños del Teatro Ciudad de Berja 'Miguel Salmerón' ya se notaba que la noche pintaba muy diferente. Una cita así no se vive todos los días y es que uno los almerienses más internacionales pisaba suelo virgitano: David Bisbal, quien apareció sobre las 20:00 h. para presidir la cita y revolucionar el ambiente con su entrada, donde prácticamente saludó uno a uno a los presentes con un apretón de manos o un par de besos.



Empresarios, autoridades, vecinos y un muy feliz y cercano Bisbal abarrotaron el teatro virgitano para reconocer el excelente trabajo de 42 empresas almerienses que, a partir de ahora, cuentan con el distintivo 'Sabores Almería', con el que la Diputación de Almería reconoce a aquellas empresas que forman parte de esta marca gourmet y para la que el cantante almeriense, embajador de la marca, ha sido decisiva.






La gala, presentada por el cómico Pepe Céspedes y en la que Zarrita y Nacho Lozano pusieron el toque musical, dejó momentos tan emocionantes como divertidos y tres intervenciones, la del alcalde de Berja, José Carlos Lupión; del presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, un “flipao” de todo lo relacionado con Almería, dijo Céspedes entre risas, y del propio Bisbal en las que quedó clara la importancia que 'Sabores Almería' tiene para dar a conocer por el mundo esos productos de la tierra pero que aman en cada rincón al que llegan. “‘Sabores Almería’ es  una apuesta por la promoción de nuestra industria agroalimentaria y por el empleo y el desarrollo sostenible”, dijo Lupión, quien invitó a Bisbal a actuar en Berja, lo que desató los aplausos.



Grandes empresas



Una excelencia de ‘Sabores Almería’ que es consecuencia del buen hacer diario de las 42 empresas reconocidas: Terraza Carmona, Oleo Jarico, La Unión, Lorusso y Sáez, Grupo La Cala de Almería, Almericarne, Pulpí Eya, Huerta Iberika, Bodega Palomillo, Salazones Juan Ramón Asensio, La Gergaleña, Conservas La Receta, Barea Granados, Cervezas Origen 1905, Industrias Alimenticias Sufli, Caparrós Nature, Rafael Alonso Aguilera, Biotec Family, Productos Ecológicos del Sur, Bodegas y Viñedos Laujar, Oleo Almanzora, NDH Ecológicos, Luxeapers, Jonimiel, Productos Naturales del Desierto, Vega del Andarax, Industrias Cárnicas Campohermoso, Peñacruz, Primaflor, Agrícola García, Jamones Segura, Explotaciones Agrícolas de Serón, Bio Sierranevada, Cultiva Salud, El Pavero, Cubisol Almería, Maria Teresa García Fernández, Jamones de Serón Checa, Serones Artesanos, Cíticros del Andarax, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño y Diego Gómez Pérez. De ellas, Javier A. García dijo: “Sois los verdaderos protagonistas y los que hacéis grande esta marca que ha conseguido que los productos almerienses no anden con complejos en el resto de España ni del mundo”.






Todas vieron reconocido su trabajo con el mejor anfitrión, un Bisbal que entregó los reconocimientos y que presume allá por donde va de todas las bondades de la tierra. Y no podía ser de otra forma, pues la alianza forjada entre el almeriense y la Diputación ha dado lugar, entre otras cosas, a un inolvidable spot publicitatrio que ha acercado la excelencia de estros productos a más de 100 países de todo el mundo.


Temas relacionados

para ti

en destaque