David Bisbal defiende los derechos de la infancia desde el Parlamento Europeo

El cantante almeriense es embajador de buena voluntad de UNICEF

David Bisbal ha intervenido este miércoles en el Parlamento Europeo en el inicio de la conferencia por el aniversario de la Convención de Derechos del Niño. El cantante almeriense ha estado acompañado por la reina Matilde de Bélgica y por David Sassoli, presidente de la Eurocámara.



David Bisbal, junto a la reina Matilde de Bélgica y el presidente de la Eurocámara David Sassoli. (Foto: @EP_President)
David Bisbal, junto a la reina Matilde de Bélgica y el presidente de la Eurocámara David Sassoli. (Foto: @EP_President)Twitter


Tras emitirse el videoclip de su canción 'Duele demasiado', por la que recibió la felicitación del propio Sassoli, Bisbal, embajador de buena voluntad de UNICEF, ha hablado primero en inglés para recordar que aún hoy millones de niños en el mundo que sufren "violencia, pobreza, desigualdad, discriminación" y están privados de derechos básicos, como "disfrutar de una vida con amor y cariño, estar con sus familias e ir a la escuela, ser felices, jugar y tener una identidad; el derecho a tener una infancia", ha expresado.



David Bisbal, antes de su intervención. (Foto: @EP_President)
David Bisbal, antes de su intervención. (Foto: @EP_President)Twitter


Después ha continuado en español. "Les pido a ustedes, que toman las decisiones en Europa, que miren a su alrededor y reconozcan que no se puede permitir que esta situación se prolongue más, Como han visto en el videoclip que grabé con Unicef hace tres años 'duele demasiado'. Les pido que garanticen que la infancia está en el centro de las decisiones políticas y que muestren su compromiso real por la infancia cada día de trabajo en este parlamento, que cuenten con los niños y las niñas y promuevan su derecho a participar. Confiamos plenamente en ustedes", ha dicho ante un Hemiciclo poblado por decenas de niños y niñas.



Charlotte Petri Gornitzka, directora adjunta de UNICEF, junto a David Bisbal. (Foto: @davidbisbal).
Charlotte Petri Gornitzka, directora adjunta de UNICEF, junto a David Bisbal. (Foto: @davidbisbal).Twitter


Por su parte, según recoge Europa Press, David Sassoli, ha dicho que es "inaceptable" que en un escenario de globalización y "enormes" avances digitales, más de seis millones de niños y niñas de menos de 15 años mueran cada año, la mayoría de enfermedades evitables. "Si no actuamos rápido, más de 55 millones de niños de menos de cinco años morirán antes de 2030", ha enfatizado.



 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería