La Casa del Libro abrirá en Almería

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, lo anuncia en rueda de prensa

Establecimiento de La Casa del Libro en Murcia.
Establecimiento de La Casa del Libro en Murcia. La Voz
La Voz
18:21 • 14 oct. 2019

La Casa del Libro abrirá una tienda física en Almería. Así lo ha anunciado el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, en declaraciones a los medios -recogidas por Europa Press- tras la rueda de prensa previa al Premio Planeta.



Según ha detallado este lunes, el grupo tiene previsto abrir diez nuevas librerías de Casa del Libro en los próximos dos años y Almería y Mallorca serán las primeras ciudades elegidas.



Además, reforzará la librería digital casadelibro.com y abrirá una universidad llamada Elite en Bogotá (Colombia), que será física y digital.




Creuheras ha esgrimido que no quieren abandonar el mundo de la librería, que cumple una función social: "Si creemos en la librería queremos demostrarlo", ha dicho Creuheras, quien ha subrayado su papel de consejeros y prescriptores.

En 2018, el grupo facturó 1.800 millones de euros: "Hicimos un esfuerzo de reducción de la deuda que nos llevó más o menos a estar en estos ratios financieros, en un 1,9%", ha dicho Creuheras, que ha cifrado la reducción de la deuda, de 600 millones de euros, en un 50%, lo que supone un gran esfuerzo para el grupo, ha dicho.







Temas relacionados

para ti

en destaque