‘Infierno grande’, un western que se mete de lleno en la violencia de género

Alberto Romero ha presentado el largometraje que abre la sección oficial de Almería Western

Alberto Romero junto a la organización.
Alberto Romero junto a la organización. La Voz
La Voz
20:21 • 11 oct. 2019 / actualizado a las 07:00 • 12 oct. 2019

Con una mezcla de diversos géneros, una ‘road movie’ y un western, con un duelo final clásico, se presentó ayer ‘Infierno grande’ (Argentina, 2018) que abría la sección oficial a competición de Almería Western Film Festival. Su director, Alberto Romero, explicó que se trata de una película valiente, que mantiene la tensión, siendo la primera vez que se proyecta en Europa. El largometraje, clasificado como neowestern, se mete de lleno en un tema tan actual como la violencia de género. 



Su protagonista, Guadalupe Docampo, se enfrenta a la inmensidad del paisaje argentino de La Pampa, una tierra desértica para huir hacia su liberación. “El western es su género que aparece en cualquier obra que se plantee la idea de frontera, que trabaje sobre la idea de que hay un lugar que no se puede traspasar y que hay que establecer una lucha. Esto muy contento de presentar aquí mi obra y sobre todo de poder disfrutar del escenario natural que tiene Tabernas. Es increíble”, explicó Romero.



Citas destacadas para hoy sábado

Hoy sábado 12 de octubre, la actividad de AWFF se centra en el municipio de Tabernas, cuyo teatro acogerá la proyección de la sección oficial tanto de cortos como de largos. A las 18 horas, en la plaza, habrá un concierto de bandas sonoras a cargo de la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada. 




Las proyecciones de sección oficial de Almería Western Film Festival continuaron a lo largo de la mañana con la película ‘Deadwood: The Movie’ (EEUU, 2019) que fue estrenada el pasado mes de mayo en HBO. El filme surge tras el gran éxito de la serie ‘Deadwood’ durante tres temporadas, ganando premios y siendo una de las favoritas del público. Más de una década después los personajes principales regresan a este largometraje dirigido por Daniel Minahan. Un western televisivo ambientado en un pueblo del Oeste dominado por la fiebre del oro.



Más de 40 propuestas



Almería Western Film Festival (AWFF), el único festival de cine dedicado en exclusiva al género western, comenzó el jueves en Tabernas con una intensa programación de más de cuarenta actividades. AWFF 2019 cumple este año su novena edición y se celebrará hasta el 13 de octubre en la localidad de Tabernas y los poblados Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. En la inauguración, el alcalde, José Díaz, aseguró que se trata de un evento que es un atractivo mundial para el turismo cumpliendo con nuestros objetivos de promocionar Tabernas como foco de atracción de la industria cinematográfica.





Temas relacionados

para ti

en destaque