Alberto Cerezuela publica en octubre su primera novela

El investigador da el salto a la narrativa con la historia de un crimen ambientada en Almería

Alberto Cerezuela está a punto de publicar ‘El refugio de los invisibles’.
Alberto Cerezuela está a punto de publicar ‘El refugio de los invisibles’. Rodrigo Valero
Marta Rodríguez
07:00 • 21 sept. 2019

Casi dos años después de publicar la edición especial de ‘Misterios de Almería’, el investigador ejidense Alberto Cerezuela da el salto a la ficción y lo hace a lo grande. Su primera novela, ‘El refugio de los invisibles’, llega a las librerías este próximo mes de octubre de la mano de Círculo Rojo, sello de autoedición que él mismo dirige. La obra cuenta con el apoyo de Diputación y tendrá distribución nacional.




El escritor deja atrás los archivos y la recogida de testimonios a pie de calle, pero sin abandonar el misterio, campo que tanta popularidad le ha dado. De esta forma, ahora los crímenes que relata no forman parte de la crónica negra de la provincia, sino que salen de su propia imaginación.




Porque ‘El refugio de los invisibles’ comienza con el hallazgo de un cadáver: el de una joven con un extraño tatuaje cuyo cuerpo aparece junto a una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. No será, sin embargo, el único asesinato que azote una ciudad que no es otra que Almería.




La Alcazaba, calles, bares y hoteles que existen en realidad en la capital, Roquetas de Mar y Mojácar configuran el itinerario de esta novela negra que, tal y como anunció ayer Cerezuela en su cuenta de Facebook, “baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana”.




“La han leído especialistas en hacer informes de lectura y dicen que va a tener un gran valor para Almería”, afirma ya en declaraciones a LA VOZ. De hecho, su protagonista, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, es del barrio de La Almedina. A ella le dará la réplica el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.




De momento, el autor tienes tres presentaciones cerradas: una en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar el 3 de octubre; otra en Madrid el día 17, junto al superventas Javier Sierra, y una tercera el 24 en la terraza del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el propio Consistorio y la Diputación Provincial. En noviembre, saldrá una nueva fecha en Barcelona.




Expectativas
A tenor del éxito de los títulos anteriores de Alberto Cerezuela, cabe esperar que ‘El refugio de los invisibles’ coseche una calurosa acogida entre los lectores almerienses, quienes asistirán a la resolución del caso más difícil de la carrera de la inspectora Martínez.




“Una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento y que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen”, añadía el autor.


Temas relacionados

para ti

en destaque