Turki Al-Sheikh le regala un festival a Almería: Nixon, Miriam Amat y R3hab

La cita será el 27 de septiembre en las Almadrabillas y será gratuita

Cartel de la primera edición del Rozam Music Festival.
Cartel de la primera edición del Rozam Music Festival.
Álvaro Hernández
23:56 • 11 sept. 2019

El techo salarial, los Audi sorteados entre los abonados y los fichajes millonarios no eran suficiente: Turki Al-Sheikh, el flamante propietario de la Unión Deportiva Almería, parece estar dispuesto a todo con tal de lograr meterse en el bolsillo a los aficionados rojiblancos y, en general, a los almerienses.



En su apuesta por ganarse el cariño de toda una ciudad, la Unión Deportiva Almería anunciaba en la noche de ayer a través de sus redes sociales el último gesto del saudí. Si el club que hasta hace apenas unas semanas estaba en manos del murciano Alfonso García suele anunciar con un GIF la llegada de un inminente fichaje, anoche hizo lo propio para anunciar la última noticia: un GIF de un DJ pinchando música descolocaba a los seguidores almerienses.




Poco después, se desveló el misterio. Se llama Rozam Music Festival y es el último regalo de Turki no a los aficionados al fútbol, sino a la ciudad de Almería, en general



Esta sorprendente cita musical gratuita para todos los que deseen disfrutar del obsequio del saudí tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre en el Parque de las Almadrabillas y tendrá como protagonistas a artistas nacionales e internacionales.




El cartel



La alineación de este festival organizado por la U.D. Almería y en el que colaboran el Ayuntamiento de Almería, Los 40 y Almería 2019, está liderada por el DJ neerlandés R3hab, considerado como uno de los mejores productores musicales del mundo.






Sin lugar a dudas, es uno de los más famosos del planeta: más de 1 millón de suscriptores en YouTube y más de 2 millones de seguidores en Instagram (siendo el propio Turki Al-Sheikh uno de ellos) avalan con números la popularidad del cabeza de cartel del recién nacido Rozam Music Festival.


Junto a él, habrá dos almerienses. Por una parte, los Nixon repiten escenario: si hace unas semanas formaban parte del concierto de bienvenida de la segunda edición del Cooltural Fest, la organización del Rozam Music Festival ha decidido contar con el grupo 'indie' almeriense para un concierto gratuito en el que también estará la DJ almeriense Miriam Amat.




Y para que haya música para todos los gustos, también habrá rap. Pero no cualquier tipo de rap (ni en castellano). Muslim, premiado recientemente como el mejor rapero del año en Marruecos, completa el cartel de un festival de música que aún hace que muchos almerienses se froten los ojos: el nuevo propietario de la U.D. Almería no solo hace fichajes caros y regala coches; también organiza festivales para que los almerienses bailen y disfruten (gratis) con su llegada al fútbol español.



Humor y asombro: Las reacciones en redes sociales
La incredulidad dio paso al habitual sentido del humor en Twitter, donde la U.D. Almería anunció la llegada de la primera edición del Rozam Music Festival como "un regalo de Turki Al-Sheikh para la ciudad de Almería".
En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que ese GIF musical indicara una propuesta para cambiar el himno. No en vano, apenas ha pasado una semana desde que el club pusiera sobre la mesa la posibilidad de cambiar la imagen corporativa, el escudo e incluso la equipación de la U.D. Almería de cara a la próxima temporada. Por si acaso, el mensaje estaba claro:


La racha de sorteos de coches de la marca Audi en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo también daba lugar a alguna que otra broma. ¿Y si el objeto de deseo había cambiado para el próximo partido?

Pero no: en realidad Turki ya no sortea; ahora regala conciertos para completar la oferta cultural de Almería. Y, claro, el límite ahora es el cielo y algunos ya andan confeccionando el cartel para ese macroconcierto que habrá de celebrarse cuando la U.D. Almería suba a Primera División aupada por Turki Al-Sheikh y sus cifras bancarias:


En cualquier caso, con buen humor (e invitados por Turki) y ganas de bailar, los almerienses tienen una cita: será el 27 de septiembre en las Almadrabillas. Larga vida al Rozam Music Festival.


Temas relacionados

para ti

en destaque