Que nadie parpadee: Almería regresa a las pantallas en noviembre

‘Terminator: Destino oscuro’ y ‘La peste’ volverán a mostrar la riqueza de la provincia

La Isleta del Moro tomada por los cíborgs de ‘Terminator: Destino oscuro’.
La Isleta del Moro tomada por los cíborgs de ‘Terminator: Destino oscuro’. Youtube
Evaristo Martínez
07:00 • 06 sept. 2019

Que nadie parpadee. Porque de hacerlo puede perderse el enésimo apocalipsis con el que amenazan los cíborgs tras el Día del Juicio Final que nunca se produjo (¿o sí?). O no percibir la corrupción que gangrena la Sevilla del siglo XVI bañada en oro de las Indias. Y, sobre todo, no caer en la cuenta de que aquel imperio donde nunca se ponía el sol y el futuro distópico gobernado con mano de hierro por calavéricos robots comparten, pese a los océanos de tiempo que los separan, un mismo escenario. Este es, en toda su riqueza, el de la provincia de Almería, que regresa el próximo noviembre a las pantallas. 



Y lo hace a lo grande. Por un lado, en el reinicio de la saga cinematográfica ‘Terminator’, que reúne casi 30 años después a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y James Cameron. Por otro, en la segunda temporada de ‘La peste’, la serie creada por Alberto Rodríguez y Alberto Cobos, que en esta entrega lleva por subtítulo ‘La mano de La Garduña’. 






Ambas producciones, dos de las más importantes rodadas bajo el sol del indalo en los últimos tiempos, ya tienen fecha de estreno. Así, ‘Terminator: Destino oscuro’ llegará a los cines españoles entre calabazas de Halloween y ánimas: el viernes 1 de noviembre. Justo dos semanas después, el 15 de noviembre, estarán disponibles en Movistar (en el servicio bajo demanda y en Movistar+ Lite) los seis capítulos de 45 minutos de ‘La peste’. 






El rodaje de ‘Terminator: Destino oscuro’, que retoma la historia donde la dejó ‘Terminator 2: El juicio final’ y omite los acontecimientos de las últimas entregas, pasó por la provincia de Almería en dos fases: en mayo de 2018, durante un par de jornadas en la Isleta del Moro, y dos meses después, en julio, una segunda unidad visitó el Desierto de Tabernas. Ambos escenarios, que se suman a los de Madrid y Murcia, aparecen en el último tráiler del filme, estrenado el 30 de agosto. Tras las cámaras, Tim Miller (‘Deadpool’). 






Por su parte, el equipo de ‘La peste’ se dejó caer por Cuevas del Almanzora en octubre del pasado año para ambientar alguna secuencias en la Cala del Mal Paso y en la del Peñón Cortado. En esta ficción serán parte del Archipiélago de Tierra del Fuego, donde se encuentra el protagonista de la primera parte, Mateo (Pablo Molinero). Tras recibir una carta de Teresa (Patricia López Arnaiz) tendrá que regresar a Sevilla para ayudar a Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por La Garduña. Alberto Rodríguez dirige los dos primeros capítulos y David Ulloa, el resto.




Guirao apoya a Almodóvar en su camino al Óscar

‘Dolor y gloria’ representará a España en los Óscar, que se entregarán el 9 de febrero de 2020. “Hace más de diez años que España no gana un Óscar. Y apostar por Almódovar y su ‘Dolor y gloria’ nos hace concebir muchas esperanzas. Ojalá lleguen más nominaciones para nuestro cine”, expresó el almeriense José Guirao, ministro de Cultura en funciones, tras conocer este jueves la noticia.





Temas relacionados

para ti

en destaque