El cóctel de josete: la popular ‘Margarita’ y el fresco ‘Manhattan’

Esta semana el coctelero propone dos distintos combinados para esta temporada

Margarita
Margarita La Voz
Dámaris Maquieira
15:13 • 29 jul. 2019 / actualizado a las 16:45 • 29 jul. 2019

Josete bartender de 'El vino en un barco' vuelve a los micrófonos de 'Hoy por Hoy' una semana más para recomendar los mejores cócteles para este verano.



 El primero es el 'Margarita' uno de los más famosos en nuestro país hecho con tequila que también al igual que el Negroni y el Zombie, esconde una pequeña historia.



Historia de el 'Margarita'



 En 1938 en un restaurante 'Rancho la Gloria' entre Tijuana y Rosario, el dueño Carlos Herrera atiende a una clienta suya, una bailarina muy famosa Margarita Carmen Cansino, que tiene una peculiaridad: es alérgica a todos los licores excepto el tequila.



 El camarero atónito con la belleza de la muchacha le prepara la famosa copa bautizándola así con el nombre de la bailarina, añadiéndole como ingrediente estrella solo tequila.



Ingredientes
- 1 Medida de Cointreau o Triple Sec (Licor de naranja)
- 3,5 tequila
- 1,5 de zumo de lima exprimido



Se lleva a la coctelera y al final se pone a la copa  como decoración una rodaja de lima y sal.



"La 'Margarita' es uno de los preferidos por los almerienses y uno de los más populares en el restaurante  'El vino en un barco'" así ha expresado Josete.


Manhattan


El segundo cóctel que Josete ha propuesto es el fresco Manhattan que se creó en 1874 en Nueva York en el Club Manhattan, por la mujer Randolph Churchill, conocida como la madre de Winston Churchill.




 Ésta organizó una fiesta para un amigo de su marido que iba a ser gobernador y el coctelero creó este combinado especial para la ocasión bautizándolo con el nombre del club.


Este combinado gustó tanto a los asistentes  que acabó convirtiéndose en uno de los mas renombrados en nuestra actualidad.


Ingredientes:
- 2 onzas de whisky de centeno.
- 4 centilitros de Wisky Ray
- Un poco de angostura.



Todos se han preguntado alguna vez cual es cóctel preferido por su creador y en este caso, Josete ha confesado que tiene dos: el BloodyMary como aperitivo y por la noche la Caipirinha.



Temas relacionados

para ti

en destaque