Goorgo, el ‘gamer’ almeriense que triunfa en YouTube

Este youtuber cuenta con 1,9 millones de suscriptores

Jorge, youtuber y dueño de Team Heretics
Jorge, youtuber y dueño de Team Heretics La Voz
MIguel Cano
11:00 • 18 jul. 2019 / actualizado a las 11:35 • 18 jul. 2019

Muchos de los niños sueñan con ser youtubers. Sentados en la mesa del escritorio, disfrutan de sus creadores de contenido preferidos. Los ‘gamers’ inspiran a futuros ‘gamers’. Así empezó el almeriense Jorge Orejudo González en su habitación. “Tuve atracción por esto. No sabía por qué pero me apasionaba”, admite. Su relación con el mundo del videojuego le llevó a emprender una aventura en la que sigue enfrascado a día de hoy: YouTube Goorgo es su alias, el nombre “artístico” con el que lo conocen todos sus seguidores, tanto en YouTube como en sus redes sociales.

En diciembre de 2012 decidió crear su propio canal. “Empecé de una forma muy amateur, como cualquier niño”, cuenta Goorgo. Sus primeros vídeos llegan al año siguiente. En ese momento, tenía trece años. Jorge Orejudo nace en Almería y vive en la ciudad hasta septiembre de 2015, fecha en la que se muda a Málaga con su familia. Justo un mes antes, había conseguido ya los 100.000 suscriptores en YouTube.





La idea pasó a ser una realidad, así que Goorgo comenzó a centrarse más en este 'hobby', su canal de YouTube. Se dio cuenta que se le daba "bien” y apostó por convertirse en un youtuber 'profesional'. Actualmente, roza los dos millones de suscriptores y cuenta con una importante masa de seguidores en Twitter (460.000) e Instagram (707.000). “Hago vídeos de entretenimiento con videojuegos”, explica a LA VOZ.




‘Fortnite’ ocupa un papel importante en sus vídeos. Este videojuego ha revolucionado el mercado y el mundo del entretenimiento, ya que ha impulsado la industria y ha atraído a nuevos jugadores. “Desde que salió Fortnite, siempre ha sido Fortnite el que ha copado el interés mediático por los videojuegos”, resume Jorge. ‘Call of Duty’ y sus diferentes versiones son otros de los más usados por Goorgo. A lo largo de su trayectoria, explica, ha intentado ser él mismo y explotar su personalidad.





Team Heretics

Desde verano de 2016, su tarea no solo está en Youtube. Jorge Orejudo fundó Team Heretics, un equipo competitivo de esports del que ahora es uno de los propietarios. Además de youtubers, consumió desde joven diferentes deportes electrónicos y los contenidos creador por sus jugadores, una influencia que lo inspiraron en este proyecto.







El equipo cuenta con diferentes jugadores, pero Jorge no es uno de ellos. “Soy la cara pública, la imagen del equipo. Yo soy el propietario de Team Heretics y, aunque no juego, llevo la labor de dirección deportiva”, expresa. A partir de esto, asiste a numerosos eventos relacionados. En resumen, se ocupa de que todas las áreas marchen correctamente y que “no se pierda el enfoque”. Sus labores son, por tanto, de administración y dirección deportivas, no obstante, su cargo en Team Heretics le ha frenado un poco en Youtube y ya no sube vídeos con tanta frecuencia. “La pasión por Youtube la he llevado un poco a Team Heretics”, confiesa Jorge.

Este almeriense, que cuenta con miles de seguidores a su canal de Youtube, no pierde la ocasión para visitar Almería. Un par de veces al año vuelve para ver a sus amigos y la ciudad y, de paso, “no perder las raíces”, como él mismo reconoce.  





Temas relacionados

para ti

en destaque