El niño de Aguadulce que reina en ‘Fortnite’

A los doce años, Enrique Ramos triunfa en los e-sports y ha fichado por Horizon EC

Enrique Ramos con su mando y su uniforme de Horizon EC.
Enrique Ramos con su mando y su uniforme de Horizon EC. La Voz
Marta Rodríguez
07:00 • 12 jun. 2019

La vida de Enrique Ramos ha cambiado en cuestión de meses. El tiempo que ha transcurrido desde que destacó en un campeonato de deportes electrónicos celebrado en Roquetas y su fichaje, a los doce años, por parte de uno de los clubes de e-sports más potentes de España: Horizon EC.




Lo que al principio no era más que la afición a un video­juego, el popular ‘Fortnite’, se ha convertido en un sueño para este niño de Aguadulce que estudia en el Colegio Diocesano de Almería. Un sueño que podría alcanzar la categoría de profesión de éxito el día de mañana. Y no de cualquier profesión: en Estados Unidos existen ligas profesionales dedicadas a los juegos electrónicos y hay quien vaticina que “en veinte años moverá más dinero que el fútbol”, apunta el padre, Enrique Ramos.




Enrique siempre ha jugado con su PS4 al ‘Fortnite’. El punto de inflexión lo marcó su paso por ese campeonato celebrado en Roquetas donde el joven eliminó a jugadores que se dedican profesionalmente a entrenar encerrados en casas con preparadores y psicólogos.




A pesar de ser el menor de los participantes y de jugar con mando cuando el resto lo hacía con teclado, el ‘gamer’ almeriense atrajo las miradas de los aficionados que se arremolinaban a su alrededor entre exclamaciones de “¡cómo juega el niño!”. Al final del campeonato, el dueño de uno de los equipos se acercó a sus padres para aconsejarles que le comprasen un ordenador. “Hay gente que juega peor que él y que está ganando mucho dinero”, les dijo.




Desde entonces, todo han sido logros en la vida de este chico que se considera especial por padecer TDAH y dislexia. Una cuestión a la que han contribuido sus padres, conscientes de la importancia de visibilizar el talento de las personas con estas y otras necesidades educativas.




Ramos empezó a jugar en directo en la red social Twitch (propiedad de Amazon) y cuando quiso darse cuenta estaba siendo observado y competía con ídolos como MarkiLokuras y Ryux. Ahora recibe donaciones y ha cumplido con los requisitos para ser ‘partner’ (socio), de modo la plataforma está considerando darlo de alta.




En Horizon EC de momento no le quieren meter un entrenamiento, la idea es que se divierta y que siga evolucionando. Porque de aquí a unos años puede ser de los mejores del mundo.



Un videojuego de estrategia

 ‘Fortnite’ es un videojuego de estrategia del año 2017 desa­rrollado por la empresa Epic Games. En el mismo, hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie.


Pero, ¿se trata de un juego violento? “En absoluto, el jugador tiene que ir creando estrategias mentales para detectar dónde están las armas”, explica Enrique Ramos, el padre del niño almeriense que acaba de fichar por Horizon EC por sus habilidades con el mando.


El chico, que está terminando sexto de Primaria, está viviendo un sueño que sus compañeros de clase no dejan de admirar.




Temas relacionados

para ti

en destaque