Una imagen vale más que mil palabras

Pedro Carrillo, artista autodidacta, expone sus instantáneas en su tierra, Almería

El fotógrafo ha recibido varios premios por sus imágenes de la provincia.
El fotógrafo ha recibido varios premios por sus imágenes de la provincia. La Voz
María García
14:41 • 30 may. 2019 / actualizado a las 14:42 • 30 may. 2019

Fotografías sociales, industriales, de ciudades, paisajes, retratos… Cualquier motivo es apto para el almeriense Pedro Carrillo Vicente, un fotógrafo aficionado que lleva más de seis años dejando plasmado en papel fotográfico distintos momentos y lugares de la provincia de Almería.



Un accidente del que quedó lesionado del hombro fue el detonante que hizo que este trabajador de Endesa retomara su afición por la fotografía, aprendiendo poco a poco de manera autodidacta. Un pasatiempo con el que ha llegado a ganar concursos, además de realizar varias exposiciones solo y con otros artistas y fotógrafos. Aunque, como él mismo confiesa, su debilidad son los detalles y las fotografías que se asemejan a cuadros abstractos pintados, no descarta otros tipos de imágenes. 



Actualmente tiene una exposición sobre fotografía industrial en la sala de descanso de las Oficinas Centrales de Endesa, que estará hasta el próximo 15 de julio. Por delante, una muestra llamada ‘25 Destellos de luz’ que traerá del 1 al 15 de agosto al  Castillo de San Andrés de Carboneras. En él, el fotógrafo proyectará una pieza audiovisual que realizó para el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y que lleva como nombre ‘Campos de Níjar 58’.



Además, Pedro Carrillo es miembro del colectivo fotográfico Desencuadre, con el que está trabajando en una exposición itinerante sobre fotografía social. Su obra, ‘El poder del colectivo’, forma parte de esta pequeña muestra de quince visiones personales distintas.



Un currículum extenso que incluye el tercer premio en la modalidad de Fotografía Libre del III Concurso de Fotografía AgroFOTO Almería con el que fue galardonado el pasado miércoles 22 de mayo en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce, durante la celebración de la Feria Infoagro. 



Su imagen de la estructura de hierros de un invernadero compitió con el resto de las fotografías en un concurso cuyo jurado profesional valoró la originalidad de las imágenes presentadas, la dificultad para lograrlas y la afinidad al ejercicio profesional de las atribuciones del ingeniero técnico agrícola.



La captura de la belleza de Almería



Para Pedro Carrillo Vicente, lo que comenzó como un pasatiempo al que no podía dedicarle mucho tiempo, se ha convertido en una afición de la que está enamorado y que no piensa dejar. “Con la fotografía pretendo la búsqueda de la permanencia de aquello que figura latente, con la perspectiva del sentimiento como medio de intercambio. El encuadre, la composición inicial, el momento y la captura de la imagen a través del objetivo consiguen que la razón y la belleza se configure como una excelencia para los sentidos”, expresa.


Temas relacionados

para ti

en destaque