El ‘Beso de Judas’, ni asociación religiosa ni sede en San Antón

Boceto realizado por Jesús Latorre.
Boceto realizado por Jesús Latorre.
Álvaro Hernández
07:00 • 06 may. 2019

Después de que se diera a conocer el proyecto que el escultor almeriense Jesús Latorre está realizando por encargo de los responsables de la Virgen de la Luz que procesiona por el barrio del Reducto-San Antón y la Almedina, desde la iglesia de San Juan Evangelista, parroquia de la que depende la ermita de San Antón, se ha matizado parte de la información publicada ayer en LA VOZ respecto al nuevo proyecto del ‘Beso de Judas’ y la futura procesión de vísperas que plantean desde la Asociación Virgen de la Luz.



En primer lugar, lo cierto es que la Virgen de la Luz, que sale a comienzos del mes de junio, no sale de la ermita de San Antón, sino que sale del entorno de la misma. Además, la talla de la Virgen de la Luz no se encuentra en ningún templo: no recibe culto ni en la parroquia ni en la propia ermita.



Cristo



Además, desde la parroquia asegura desconocer por completo el nuevo proyecto de Nuestro Padre Jesús de la Clemencia en el que trabaja Latorre de cara al próximo mes de septiembre.



De hecho, fuentes parroquiales aseguran que la de la Virgen de la Luz no es una asociación religiosa. Para ello, debería estar presente en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, además de realizar los trámites necesarios en el Obispado de Almería.



Así, los responsables de la Virgen de la Luz planteaban que una de las tareas pendientes al recibir la talla de Ntro. Padre Jesús de la Clemencia es regularizar la situación de la imagen.



Además, y como último paso, tendría que buscar una sede eclesiástica, algo de lo que carece a día de hoy, señalan desde San Juan (de la misma forma que se descarta que esta sede se encuentre en la propia iglesia de la Almedina, donde ya hay dos hermandades de pasión y una mayordomía: la de la Pastora).




Temas relacionados

para ti

en destaque