El cantante abderitano Juan Mena participará en ‘La Voz Senior’

El artista, con más de cincuenta años de recorrido musical, estará en el primer programa

Juan Mena estará en el nuevo formato de La Voz.
Juan Mena estará en el nuevo formato de La Voz. La Voz
La Voz
07:00 • 04 may. 2019

El cantante abderitano Juan Mena será uno de los concursantes del nuevo talent show ‘La Voz Senior’, que se estrena el próximo miércoles 8 de mayo, a las 22:45 horas, en Antena3. Un nuevo formato en el que Adra estará muy presente, ya que el artista abderitano, junto al almeriense David Bisbal, promocionarán el municipio ante miles de espectadores. 



Este cantante, que lleva más de cincuenta años en el mundo de la música, es una mezcla sutil entre Moncho, Lucho Gatica y Machín, las ‘tres maravillas del bolero’, interpretando piezas de este estilo con un sentimiento y alma inimitable. Ha recorrido Europa, Asia y parte del norte de África al frente de su orquesta y tiene una decena de discos en el mercado.



Toda una vida



Juan Mena lleva toda una vida dedicada a este oficio. Ingresó con diez años en la Banda Municipal de Adra y de ahí pasó a la Orquesta Tropical para suplir la baja de uno de sus integrantes. “Recorríamos todos los pueblos del Poniente almeriense y algunos de Granada”, recordaba en 2015 en una entrevista con LA VOZ. Y todos los domingos de verano, durante cuatro años, actuaba en el Hotel Abdera, donde entró en contacto con orquestas de la provincia que le marcaron, como Los Trovadores.



En 1964 se instala en la capital donde funda el grupo Los Stukas, con el que llega a Torremolinos en 1966. ‘Amor a la española’, una película rodada allí, incluyó algunos de sus temas. 



Tras pasar por distintas formaciones se establece en Barcelona para centrarse en la música de salón desde principios de los años setenta. Allí ha seguido en activo actuando todos los martes en la sala Tango con su grupo y cada dos meses con su orquesta.





Temas relacionados

para ti

en destaque