Álvaro Hernández y Juan F. Escámez, reconocidos por su información cofrade

La tertulia cofrade Venga de frente da a conocer su premio LiBREA 2018

Álvaro Hernández, reconocido por la labor que realiza informando sobre la Semana Santa almeriense.
Álvaro Hernández, reconocido por la labor que realiza informando sobre la Semana Santa almeriense. La Voz
Marta Rodríguez
12:51 • 31 mar. 2019

El periodista de LA VOZ Álvaro Hernández y Juan Francisco Escámez, colaborador del cuadernillo Bajo Palio que este diario publica cada Semana Santa, han sido reconocidos por su información cofrade. En concreto, el primero ha obtenido el premio LiBREA de artículos periodísticos sobre la Semana Santa de Almería 2018, que concede la tertulia cofrade Venga de frente, por su artículo 'Con cruz guía y a lo loco: los itinerarios cofrades nacidos de una casualidad', publicado durante la cuaresma pasada en la revista AMDG y, posteriormente, en el especial que este periódico publicó el pasado Domingo de Ramos.


Aunque no hay segundo premio como tal, el jurado ha querido reconocer la valía de Juan Francisco Escámez Trujillo con una mención especial, habida cuenta de que los dos siguientes artículos con mayor puntuación han sido suyos. Concretamente, 'Callejero y urbanismo cofrade', publicado en la LA VOZ el 28 de marzo de 2018, y 'Un Cristo ligado a la historia de Almería' aparecido en este diario al día siguiente, el 29 de marzo.




La tertulia cofrade Venga de frente se funda en Almería el 20 de febrero de 1998. El año pasado decidió conceder este premio que, en lo formal, es una réplica en barro realizada por María del Mar García Andrés de uno de los botones de las libreas de la hermandad de la Caridad. Tanto nombre como premio nacen de la revista que publica esta tertulia con periodicidad intermitente y que lleva por nombre Librea.









Temas relacionados

para ti

en destaque