Revolución musical en la primera feria cofrade de Almería: ‘Esencia Cofrade’

Desde el 15 de noviembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá una cita histórica

Esencia Cofrade se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre.
Esencia Cofrade se celebrará entre el 15 y el 17 de noviembre.

Las mejores bandas de música cofrade de toda Andalucía pasarán por Almería el próximo mes de noviembre. Aunque aún no se han desvelado de forma oficial los nombres, es fácil apostar y acertar: basta pensar el nombre de las más afamadas agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores del sur de España para vaticinar lo que en unas semanas será una realidad.


Todo ello, en el marco de ‘Esencia Cofrade’, la primera feria de este tipo celebrada en Almería, creada por la Cámara de Comercio de Almería y que cuenta ya con el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital  y, además, los ayuntamientos de los municipiso de Roquetas de Mar, Adra, Tabernas, Vera, Sorbas y El Ejido.


Entradas a la venta por 15 euros

Para arrancar motores, ‘Esencia Cofrade’ ya ha puesto a la venta sus primeras entradas, y lo hace con una promoción. Tal y como se puede ver en la web de la feria cofrade, el precio de estas será de 18 euros, pero a día de hoy es posible hacerse con entradas por 15 euros. No obstante, desde la organización advierten que este descuento será limitado.


‘Esencia Cofrade’ arrancará el 15 de noviembre a las 17 horas de la tarde. La jornada del sábado será la más intensa, desde las 10 horas de la mañana hasta la medianoche. El domingo 17 estará abierta de 10 horas a 21 horas de la noche.



“Se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español”, explican desde la organización de esta feria que tendrá una duración de tres días: del 15 al 17 de noviembre, cuando lo habitual es que este tipo de eventos se celebren durante solos dos días.


Aguadulce

El lugar elegido para su celebración es el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.


Muchos detalles de esta relevante feria se darán a conocer en las próximas semanas, durante un acto de presentación para el que se están cerrando los detalles pero que tendrá lugar, casi con total probabilidad, antes de que termine marzo, y contará con el concierto de una banda almeriense.


Más allá de esa ansiada nómina de bandas que pasarán por Almería (siendo para algunas de ellas la primera vez que pisarán tierras almerienses), en la presentación también se desvelarán otros detalles que, no obstante, ya deja entrever la recién presentada web de ‘Esencia Cofrade’: además de conciertos, habrá  mesas redondas, conferencias, exposición de empresas de arte sacro y mucho más.

 

más leídas

últimas de Vivir

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería