Adiós al Carnaval 2019 con la ‘Quema de la Sardina’

El testamentero, Manuel Flores leyó, el testamento final del Carnaval

Juan Antonio Barrios
07:00 • 11 mar. 2019

“La inolvidable Sardina querrá que la recordemos con alegría, porque que todo lo que empieza acaba”, con estas palabras inicio Manuel Flores el testamento de la sardina con el que se puso punto y final al Carnaval 2019. 



El Carnaval es una fiesta que cada vez va a más y no termina aquí, con la lectura del testamento y quema de la Sardina”, señaló el Testamentero y Dios Momo, Manuel Flores, invitando a los carnavaleros almerienses al Festival de Carnaval que se vivirá en Felix, de dónde es concejal de Cultura, el próximo día 23 de marzo.






Además del Dios Momo, el presidente de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (Femaca) que preside Nicolás Castillo; destacó a La Voz su satisfacción con lo logrado en esta edición de 2.019. Una fiesta de Don Carnal que “ha recuperado la calle. Hemos hecho historia y esta es la linea que debemos seguir en los próximos años para que el Carnaval sea participativo. Se han desbordado todas las previsiones iniciales”, expresó Nicolás Castillo.






Por su parte, el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, valoró el Carnaval 2.019. “Con la inclusión de los cuartos de final y semifinal del Concurso se logró llevar el Carnaval al centro de la ciudad, con lleno absoluto en todas las fases, tanto en el Teatro Apolo como en el Auditorio Maestro Padilla. Con la lectura del Testamento y Quema de la Sardina se cierra un Carnaval de calle de una manera muy satisfactoria. Todas las actividades que hemos hecho han estado a rebosar”, aseguró el concejal de Cultura, Carlos Sánchez .






El pasacalles, que se inició en la Puerta Purchena y abrió la Charanga de La Voz, contó con la participación de todas las agrupaciones carnavaleras almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque