Paco Bezerra vuelve a Almería de la mano de Lolita con ‘Fedra’

La obra se representa en el Maestro Padilla, mañana, a las 21 horas

Lolita Flores es la reina Fedra.
Lolita Flores es la reina Fedra.
La Voz
18:48 • 07 mar. 2019

Talento almeriense y cualidades más que contrastadas en la interpretación.  Esos son los dos ingredientes principales para la noche de mañana en el escenario del Auditorio Maestro Padilla, que abre sus puertas para acoger en este Día Internacional de la Mujer a Lolita Flores en el papel de ‘Fedra’.



La obra teatral del dramaturgo almeriense Paco Bezerra desembarcará en la capital a las 21 horas y todo apunta a que colgará el cartel de “No hay entradas”.



En ella, Fedra, la reina de la Isla del Volcán ni come, ni habla, ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.



Se trata de una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, que cuenta con dirección de Luis Luque. Además de con Lolita Flores, el reparto se completa con Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Michel Tejerina y Tina Sáinz.



Encuentro



Horas antes de que se alce el telón en el Maestro Padilla, Bezerra se reencontrará con sus orígenes en el IES El Alquián.



El dramaturgo almeriense visitará hoy el centro educativo para mantener una tertulia literaria con los alumnos de Secundaria. 



Para preparar la visita del autor, nacido en El Alquián en 1978, los estudiantes de los diferentes cursos han leído, analizado y reflexionado sobre algunas de sus obras.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO se han aproximado al drama social El pequeño pony, un alegato en contra del acoso escolar. La obra fue nominada a Mejor Texto Teatral del año en los XI Premio Valle-Inclán de Teatro, Madrid (2017).


Por su parte, los de 3º y 4º ESO han disfrutado de la lectura de Dentro de la tierra, una historia llena de fantasmas, tomates y violencia. Esta obra obtuvo numerosos premios , como el Nacional de Literatura Dramática 2009.


Temas relacionados

para ti

en destaque