El alcalde inaugura el tradicional Besapiés al Cristo de Medinaceli

La Catedral de la Encarnación se convierte en el centro devocional de la diócesis

Juan Antonio Barrios
11:39 • 01 mar. 2019 / actualizado a las 12:00 • 01 mar. 2019

La Catedral de la Encarnación congrega a lo largo de toda la jornada al mundo cofrade almeriense en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli con la celebración del tradicional Besapiés al ‘Señor de Almería’.






A las ocho y media de la mañana, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, era recibido por la hermana mayor de la Real Hermandad Sacramental del Prendimiento para inaugurar el Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli.



Acompañado el alcalde por los concejales Manuel Guzmán y Pilar Ortega, procedieron a besar los pies de la imagen que la ciudad de Almería apadrinó en su bendición.






“Hoy estamos cumpliendo una feliz tradición, el comienzo del tradicional Besapiés al Cristo de Medinaceli, al Señor de Almería. Una tradición arraigada en las costumbres religiosas almerienses y que además cuenta con el apoyo de muchísima gente. Yo estoy seguro de que a lo largo del día de hoy van a ser miles y miles de almerienses los que se congreguen a las puertas de esta Catedral de la Encarnación para rendir homenaje y culto a una imagen de Nuestro Señor muy venerada y querida en Almería, que cada Miércoles Santo procesiona mi Hermandad del Prendimiento por las calles de nuestra ciudad. Agradecer a toda la Hermandad y a su hermana mayor el trabajo que hacen para que todos podamos disfrutar de este día”, señaló el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.






Por su parte, María del Mar Marín, hermana mayor de la Hermandad del Prendimiento, rememoró que para la Cofradía es uno de los días grandes del año. “La Hermandad le devuelve a Almería todo lo que le dio y no es, nada más y nada menos que la imagen de Jesús de Medinaceli. Una imagen que está apadrinada por la ciudad de Almería y hoy, la Hermandad lo expone para que Almería le rinda pleitesía y que sean todos los almerienses los que venga a pedir, pero sobre todo, a dar gracias”, dijo María del Mar Marín.




A diferencia de los dos últimos años, que la lluvia se hizo presente, en esta edición son muchos los almerienses que ya hacen cola para besar los pies de una de las imágenes de mayor devoción de toda la diócesis de San Indalecio. Un continuo ir y venir de devotos que convierten a la Catedral de la Encarnación el centro de la piedad popular de la provincia almerienses en este primer viernes de marzo.




La Diputación Provincial fue la siguiente institución que asistió a la tradicional cita de la Catedral. En esta ocasión, era Javier Aureliano García, el que acudió al tradicional Besapiés, primera ocasión que lo hacía como presidente de la institución.




Por primera vez, la Junta asistió, institucionalmente, al Besapiés de Jesús de Medinaceli. Las delegadas de Gobierno, Maribel Sánchez, y de Fomento, Eloisa Cabrera,  eran recibidas por el consiliario, Juan José Martín Campos; el teniente hermano mayor, Enrique Marín; y Rosa Mª Bueno, secretaria. “Es la primera vez que como Delegada del Gobierno de la Junta he participado en el Besapiés del Cristo de Medinaceli. Es emocionante poder asistir a este acto de la Hermandad del Prendimiento y mostrar mi devoción hacia esta imagen que tanto significa para el mundo cofrade y del Miércoles Santo de la Semana de Pasión de Almería”, expresó a La Voz la delegada del Gobierno.



Temas relacionados

para ti

en destaque