Isabel Martín Salinas, escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores

La entrega tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo

La almeriense Isabel Martín Salinas, galardonada.
La almeriense Isabel Martín Salinas, galardonada.
La Voz
07:00 • 21 feb. 2019

La almeriense Isabel Martín Salinas, Higorca Gómez Carrasco y Rosa Rodríguez Núñez recibirán el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UEE), dentro de un gran acto literario que por segundo año se celebrará en Málaga.



La entrega estará a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, miembro de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Almería (CPPA Almería) y tendrá lugar el sábado 25 de mayo con la asistencia de las galardonadas. El escudo de oro es una de las principales distinciones honoríficas de la UNEE. En el caso de las tres autoras galardonadas este año la Unión ha valorado sus destacadas respectivas obras poéticas y artísticas



Isabel Martín Salinas (Adra, 1957) es dramaturga, ensayista y poeta. Fue finalista del Premio Andalucía de la crítica 2012 de Teatro por ‘El hoyo 18. Un soplo de viento’. Colaboró como guionista en el Magazín ‘A pleno sur’, de Canal Sur Radio, Almería (1989-1992). Posteriormente ha desa­rrollado una intensa actividad teatral como dramaturga, directora de escena y actriz. Colabora, además, como ensayista, en varias revistas literarias. Es autora del libreto para ópera ‘El Maestro’. 



Amante de la lírica culta y popular, su poesía figura en sus textos dramáticos y en numerosas antologías. Como cantautora de sus poemas, acaba de grabar su primer disco: ‘Para siempre conmigo’.







Temas relacionados

para ti

en destaque