Almerienses candidatos a los Max: Paco Bezerra y Javier Viana

La Fundación SGAE anuncia los candidatos a los XXII Premios de las Artes Escénicas

Paco Bezerra y Javier Viana, almerienses candidatos a los Max.
Paco Bezerra y Javier Viana, almerienses candidatos a los Max. La Voz
Marta Rodríguez
19:21 • 14 feb. 2019 / actualizado a las 19:54 • 14 feb. 2019

Los dramaturgos almerienses Paco Bezerra y Javier Viana están entre los candidatos a los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE. Y lo mejor es que no compiten en la misma categoría, es decir, los dos podrían alzarse con el prestigioso galardón. Así, mientras Bezerra opta a la mejor adaptación o versión teatral por Fedra, Viana está nominado como mejor autor revelación por Espejo capricho escénico.



Por si fuera poco, ambos montajes han arañado un hueco en la selección previa de la que luego saldrán los nominados a los Max. Fedra, de Pentación y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, como mejor espectáculo de teatro y Espejo capricho escénico, de BUM Creaciones, como mejor espectáculo revelación.



En el caso de Fedra, el jurado también ha destacado el trabajo de su director, Luis Luque, candidato a mejor dirección de escena y de su intérprete principal, Lolita, que opta a mejor actriz protagonista. En esta categoría sí competirá con ‘Espejo capricho escénico’ y su actriz Nerea Cordero.



Fedra podrá verse en Almería el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, en el Auditorio Maestro Padilla.



Paco Bezerra (El Alquián, 1978) es Premio Nacional de Literatura Dramática en 2009 por Dentro de la tierra y uno de los autores teatrales con más talento de su generación.


Javier Viana (Adra, 1971) es actor, director de escena, dramaturgo y músico. En la actualidad forma parte de la compañía BUM Creaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque